Mundo Deportivo (Barcelona)

Solari se la juega

La visita al Levante, el doble duelo ante el Barça y el partido contra el Ajax marcarán el futuro del argentino

- Barcelona Pepe Gil-vernet

Santiago Solari afronta los compromiso­s más delicados desde que se hizo cargo del equipo a finales de octubre. En el horizonte más próximo de los blancos asoman el partido de Liga contra el Levante en el Ciutat de València, los dos Clásicos seguidos en el Bernabéu, y la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Ajax de Amsterdam.

Cuatro partidos convertido­s de pronto en cuatro finales trascenden­tales que pueden dejar al Madrid fuera de combate en los tres frentes. Un supuesto que ni siquiera quieren concebir en el seno del club, confiados en llegar con opciones de todo a finales de temporada. Sin embargo, de salir cruz, el Madrid podría verse con todo perdido el 5 de marzo, con tres meses de competició­n todavía por delante y que supondrían una situación insostenib­le a todos los niveles.

Con LaLiga muy cuesta arriba tras el tropezón sorpresa ante el Girona, el conjunto de Solari necesita vencer a Levante y Barcelona y esperar un desliz culé en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla para reengancha­rse a la pelea por el título. Si las cuentas salen como prevén en la casa blanca, el Madrid debería estar a tres o cuatro puntos del Barça cuando finalice la jornada liguera de la próxima semana.

En la Copa del Rey, el cuadro de Solari espera hacer bueno el empate en el Camp Nou (1-1) para poder estar en la gran final del Benito Villamarín, ronda que no pisan desde el año 2014.

Las dudas de Florentino

FLORENTINO

El presidente le dejó claro que ya no tiene margen de error

10 DÍAS Entre este domingo y el martes 5 de marzo se ventila su crédito

El último escollo de este segundo `Everest’ será el Ajax. El equipo holandés, desacomple­jado y sin nada que perder, intentará el asalto al Bernabéu ante un Madrid sin el sancionado Ramos, auténtico sostén de los blancos para salir airosos de la emboscada en Amsterdam.

El presidente del Real Madrid y Santiago Solari cenaron esta semana para poner los puntos sobre las íes tras la derrota contra el Girona. Las buenas sensacione­s acumulados en las últimas semanas quedaron sepultadas por la pésima imagen que ofreció el Madrid ante el cuadro catalán.

Según diversas fuentes, la cena discurrió en un ambiente distendido, pero todas las partes dejaron claro que son los resultados los que marcaran el futuro del técnico argentino en el Madrid. “Voy a morir con mis ideas”, advirtió Santiago Solari

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain