Mundo Deportivo (Barcelona)

Adiós al sueño europeo del Betis

El Rennes toma el Benito Villamarín y deja en evidencia al equipo de Quique Setién, que cometió los mismos errores que en el partido de ida

- Jordi Santamaría Sevilla

El Betis sufrió un durísimo varapalo a manos del Rennes y quedó fuera de la Europa League tras recibir un severo correctivo en el Villamarín, donde cometió los mismos errores que en la ida y esta vez no tuvo capacidad ni fuerzas para darle la vuelta al marcador, que cerró el francés Niang en el último minuto con un 1-3 que hace historia para los bretones y deja a los béticos con un palmo de narices.

La afición verdiblanc­a salió muy descontent­a del Villamarín y dedicó una fuerte bronca al técnico, Quique Setién, y a los jugadores. Dentro de diez días llega la vuelta de la semifinal copera de Valencia, un choque que cobra especial trascenden­cia tras la `espantá’ de este jueves.

Pocos equipos hay en el mundo como el Betis para complicars­e la vida. Ya lo hizo en la ida y volvió a hacerlo en Heliópolis, donde los franceses cobraron de nuevo ventaja con dos goles antes del descanso. Los verdiblanc­os sabían que el balón parado y el contragolp­e eran las mejores armas de los bretones. Pero como si nada.

A los 21’ Bensebaini remataba un córner a placer y solo ocho minutos después, una pérdida en campo rival dio pie a una contra por la izquierda de los franceses -muy desprotegi­da por Joaquín- y un pase franco a Sarr al otro lado, cuyo centro chut mandó a las mallas Hunou.

Para que no le faltara perejil a la repetición de la película, Lo Celso fue el encargado de acortar distancias, al culminar una excelente combinació­n entre Jesé -que vuelve por sus fueros- y Canales, con pase final del cántabro que mandó a la red el argentino a puerta vacía. Un gol que daba vida a los béticos, pues solo necesitaba­n otro para pasar cuando se fueron al descanso. Pero esta vez no hubo manera.

Solo Jesé era capaz de desequilib­rar con sus carreras y regates a la zaga francesa, que en esta ocasión no dio las facilidade­s que había dado una semana antes en Rennes. El canario fue el mejor argumento ofensivo de los béticos, pero no estuvo fino a la hora del remate.

Naufragio general

Guardado naufragó por completo en la banda izquierda, como volvió a hacerlo Loren en punta, y los numerosos centros de Joaquín rara vez encontraro­n rematador. Sergio León gozó de casi media hora y apenas tocó un balón, claro síntoma de la impotencia de un Betis que evidenció no estar preparado para tres competicio­nes. Ayer se despidió de la primera

 ?? FOTO: EFE ?? La impotencia del Betis, incapaz de frenar a un Rennes que siempre supo qué hacer en todo momento en el Benito Villamarín.
FOTO: EFE La impotencia del Betis, incapaz de frenar a un Rennes que siempre supo qué hacer en todo momento en el Benito Villamarín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain