Mundo Deportivo (Barcelona)

El Valencia sella un plácido pase pero pierde a Garay

Gameiro selló el pase a 1/8 ante el Celtic, pero el central sufrió una lesión muscular

- Nacho Herrero Valencia

Un Valencia que fue de menos a más y se benefició de una rigurosa expulsión selló con un gol de Kevin Gameiro el pase a los octavos de final de la Liga Europa que se ganó en Celtic Park (0-2) pero cuya factura se elevó por una lesión muscular del central Ezequiel Garay, una pieza clave de los esquemas de Marcelino García Toral.

El Celtic, con miles de sus seguidores entre eufóricos y adormilado­s en las gradas por el efecto de las muchas cervezas que consumiero­n y que provocó varias detencione­s e incidentes durante el día, arrancó el choque convencido de que, como había dicho su técnico Brendan Rodgers, si marcaban primero todo iba a cambiar.

Los escoceses convertían con facilidad su defensa de cinco en una de tres para desplegar a sus carrileras en ataque pero la falta de puntería de sus delanteros lastró su plan. Y eso que el Valencia perdió por lesión a Garay, el jefe de su defensa, a los veinte minutos.

Pese a todo, el creciente dominio del Celtic acabó por enfadar a Mestalla cuando Hayes disparó al lateral de la red. Pero, inmediatam­ente, Ay tek in le echó un cable al Valencia al mostrar una rigurosa segunda amarilla a Toljan, que al verse superado por la espalda por Guedes se dejó caer con discreción para entorpecer su cabalgada.

Con el rival en inferiorid­ad numérica y `tocado’ moralmente, el Valencia se hizo con el control y cercó el área visitante. Dos grandes paradas de Bain impidieron que sendas voleas mordidas de Parejo y Mina abrieran el marcador. En el caso de un disparo de Ferran, lo cruzó en exceso y el choque llegó sin goles al descanso.

Agitado por el motivado canterano y por el `explotado’ Parejo (que sigue sin descansar), y entendiend­o que el camino estaba más en el toque que en los duelos físicos ante los defensas visitantes, el Valencia coqueteó de nuevo con el gol en el arranque de la segunda parte pero le faltó el remate final. Tampoco lo dejo de intentar el Celtic aunque tanto Burke como Ajer demostraro­n ser más veloces que efectivos.

Por insistenci­a, al final fue el Valencia quien marcó. Lo hizo tras un medido pase de Parejo a la internada de un activo Wass que cedió con la cabeza para que Gameiro rematara a placer.

Ni así dio Marcelino descanso a Parejo, que continuó al mando de las operacione­s alimentand­o a un Guedes cada vez más entonado. Eso sí, la estrella del tramo final fue de nuevo el joven surcoreano Kang in Lee que rozó el gol en el descuento y alimentó las desbocadas esperanzas que Mestalla tiene en él

Aytekin echó un cable a los locales al expulsar de forma rigurosa a Toljan (37’)

 ?? FOTO: EFE ?? Kevin Gameiro celebra con sus compañeros el gol que sirvió para certificar la clasificac­ión del Valencia para octavos de la Europa League
FOTO: EFE Kevin Gameiro celebra con sus compañeros el gol que sirvió para certificar la clasificac­ión del Valencia para octavos de la Europa League

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain