Mundo Deportivo (Barcelona)

Kepa acaba de enterrar a Sarri

El club no sancionará al portero por su comportami­ento, lo que evidencia una falta de autoridad del técnico

- Pablo Planas

Todavía colean las lamentable­s imágenes que dejó la final de la Copa de la Liga cuando, a falta de cuatro minutos para el final de la prórroga, Kepa Arrizabala­ga se negó a abandonar el terreno de juego a pesar de que Maurizio Sarri ordenó el cambio por Willy Caballero.

En la mañana de ayer, toda la prensa británica le daba más espacio a la disputa entre el portero y el técnico del Chelsea que a la victoria del Manchester City, que casi quedó como un anecdótico vencedor. Aun así, más saltaban las alarmas todavía cuando el London Evening Standard revelaba que el club no sancionarí­a la actitud de Kepa con ningún tipo de multa y que será el portero titular para el partido contra el Tottenham mañana por la noche. Un partido en el que también estará Sarri, al que todavía no cesará el club.

Extrañó la decisión tomada por el Chelsea, entendiend­o que, a pesar de que Maurizio Sarri le quiso quitar hierro en rueda de prensa tras la final, era una cuestión interna del vestuario que se solventarí­a. Kepa faltó el respeto a Sarri, al que puso todavía más en duda, como también a la plantilla con su egoísta forma de actuar. En el seno del club, vista la situación, dudan ya de la capacidad del italiano de mover al grupo y de convencerl­o de sus ideas, otro motivo de preocupaci­ón para el conjunto blue, que además cuenta con las quejas constantes de una afición que se ha hartado del ‘Sarri-Ball’. El domingo también habían pancartas en Wembley, que recordó a Stamford Bridge, donde el ex del Nápoles parece que hace tiempo que no juegue en la que debería ser su casa.

El Tottenham, juez

El futuro de Maurizio Sarri pasará casi al cien por cien por lo que sea capaz de hacer el Chelsea mañana ante el Tottenham. Lo cierto es que, culebrón de Kepa a parte, el italiano debió salir más que reforzado del duelo ante el Manchester City, que se decidió en los penaltis después de que ambos equipos empataran tras llegar hasta la prórroga. Mucha gente esperaba una goleada como la de hace escasas semanas, cuando los de Guardiola vencieron por 6-0, pero nada de eso. Sarri renunció a su juego de toque para poner un plan de conten- ción que fue extremadam­ente efec- tivo, hasta tal punto que el Chelsea pudo ganar e incluso dominó en ciertas fases del encuentro.

No obstante, la situación con Kepa maquilló el buen hacer de Sarri en la Carabao Cup y, con una plan- tilla que le puede haber perdido el respeto, el Tottenham actuará co- mo juez de su futuro, que no pinta demasiado prometedor

 ?? FOTO: GETTY ?? Sarri, más fuera que dentro El Chelsea no tomará medidas con Kepa, lo que deja en duda su liderazgo
FOTO: GETTY Sarri, más fuera que dentro El Chelsea no tomará medidas con Kepa, lo que deja en duda su liderazgo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain