Mundo Deportivo (Barcelona)

PARA RAYO, STUANI

Un doblete del delantero uruguayo dio el triunfo y tres importante­s puntos al Girona en Vallecas El equipo catalán estrelló dos balones en la madera y hundió a un rival que acabó con diez por la roja a Ba

- Nil Soià

El Girona logró un triunfo de mucha importanci­a en Vallecas al superar por 0-2 al Rayo gracias a un doblete de Cristhian Stuani, que adelantó a los suyos a la media hora de juego y sentenció a cinco minutos del final. La expulsión de Abdulaye Ba en el 60' fue una acción clave para un Rayo que no perdió la cara al partido en ningún momento. Los de Eusebio dan dos pasos hacía adelante en la lucha por la salvación, mientras que el Rayo se hunde un poco más.

El conjunto de Míchel saltó mejor al césped. Los madrileños sorprendie­ron al volver al sistema de cuatro defensas y a lo largo del primer cuarto de hora tuvieron varias aproximaci­ones con cierto peligro, aunque quien concretarí­a las ocasiones sería el cuadro catalán. Àlex Moreno, muy activo a lo largo del primer tiempo por la banda izquierda, tuvo un par de buenas internadas, pero sus desbordes tan solo consiguier­on lograr un par de saques de esquina.

Coincidien­do con un balón perdido en la zona del centro del campo, Pere Pons asistió a Portu dentro del área, pero el ‘9' erró, de forma sorprenden­te, desde una distancia similar al punto de penalti. Con Vallecas aún sintiendo el miedo en el cuerpo fue Àlex Granell quien se atrevió desde muy lejos y su disparo se encontró con el travesaño, que impidió el primer gol del encuentro.

El efecto de efervescen­cia de los locales duro relativame­nte poco, y aunque sin desplegar su mejor versión, el Girona se fue adueñando del control. En el 30', se hizo justicia a lo visto sobre el césped y Stuani adelantó a los suyos al más puro estilo del uruguayo. Fue el más inteligent­e del área y después de una pugna con Comesaña, fusiló a Dimitrievs­ki a bote pronto.

El Rayo quedó noqueado tras el tanto y a punto estuvo Pere Pons de rematar a los locales en el 38', cuando después de una buena conducción disparo desde lejos y tras rozar en un defensa el balón pegó en el palo.

En el inicio de la reanudació­n la tónica fue la misma. El Rayo intentaba ser peligroso con transicion­es rápidas, pero el Girona no sufrió mucho hasta que Mario Suárez obligó a Gorka a intervenir en un chut cruzado, en el que el pie izquierdo del guardameta fue providenci­al.

Precisamen­te cuando mejor estaba el Rayo llegó una acción que desequilib­ró el encuentro. Abdulaye Ba perdió un balón muy comprometi­do ante Stuani y el central local derribó al uruguayo en la frontal, cuando este ya encaraba portería, viendo la roja directa.

Pese a estar media hora con un hombre más, el Girona no dio la sensación de saber aprovechar­lo sobre el césped. El Rayo siguió siendo el equipo que quería proponer más y el que al verse por debajo en el marcador buscaba el gol, pero con mucho más corazón que cabeza. El ritmo de encuentro invitaba a que los visitantes pudiesen sentenciar y en el 85' el recién entrado Pedro Porro sirvió un centro medido a la cabeza de Stuani, que solo en el segundo palo, firmó el doblete y el 0-2 definitivo

Los de Eusebio apenas pasaron apuros en defensa y hundieron más a un rival directo

 ?? FOTO: EFE ?? Cristhian Stuani celebra su primer gol en Vallecas, que abrió el camino de la victoria para un Girona que ya suma 31 puntos y huye de la ‘zona caliente' de la clasificac­ión
FOTO: EFE Cristhian Stuani celebra su primer gol en Vallecas, que abrió el camino de la victoria para un Girona que ya suma 31 puntos y huye de la ‘zona caliente' de la clasificac­ión
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain