Mundo Deportivo (Barcelona)

MOMENTO DE JONG

El holandés lidera a un Ajax que llega al Bernabéu dispuesto a dar la campanada y eliminar al Real El vestuario culé anima a Frenkie, que avisó a Ramos: “Igual se arrepiente de ver la tarjeta”

- Edu Polo

Después de las dos victorias consecutiv­as del Barça, el Santiago Bernabéu recibe esta noche a otro azulgrana, el holandés Frenkie de Jong. El holandés, ya fichado por el conjunto azulgrana, es la referencia de un Ajax que llega a Madrid dispuesto a pescar en río revuelto y convencido de que le puede dar un susto al conjunto blanco. Desde el vestuario azulgrana, vía Cillessen, ya le han animado a dar hoy el do de pecho tras los dos triunfos culés en el estadio blanco.

El Madrid se impuso en Amsterdam en la ida por 1-2 y es claro favorito para alcanzar los cuartos de final. Pero los blancos no atraviesan por un buen momento, ya que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos y el que ganaron fue gracias al penalti inexistent­e tras el pisrenunci­a cinazo de Casemiro ante el Levante. Las dos derrotas ante el Barça han dejado al Madrid sin Liga ni Copa y muy tocados a Solari y a jugadores como Bale o Kroos.

Con este panorama, De Jong confía en poderle dar su primera alegría a los aficionado­s del Barça y vivir su primera gran noche en el Bernabéu. El holandés es consciente de la dificultad del partido y de la complejida­d de remontar, pero no a la sorpresa. “No nos hemos rendido”, advirtió este fin de semana en el periódico holandés AD. Sabe que deberán mostrar su mejor versión para lograr la remontada, pero están convencido­s de que si juegan como en el partido de ida tendrán sus opciones.

Un factor favorable al Ajax es la ausencia de Sergio Ramos, que forzó la amarilla en Amsterdam dando por eliminados a lo holandeses y pensando así en llegar limpio a los cuartos de final. Además de ser sancionado por la UEFA tras confesar que provocó la amarilla, es una baja sensible para el Madrid en un momento delicado. De Jong incluso comentó que “si ganamos puede que Sergio Ramos se arrepienta de haber forzado la amarilla”, aunque no quiso responder cuando le preguntaro­n si era una provocació­n.

El Ajax llega en un buen momen- to al partido de esta noche y además este fin de semana pudo descansar. La Federación Holandesa aplazó su partido liguero, para que los de Ten Hag pudieran centrarse exclusivam­ente en preparar el duelo ante el Real Madrid.

La semana pasada le ganaron 0-3 al Feyenoord en la Copa y los dos últimos compromiso­s ligueros los han solventado con goleadas (1-5 ante el NAC Breda y 5-0 ante el ADO Den Haag). Tres victorias consecutiv­as que han reforzado la moral y la confianza de un equipo joven pero talentoso que llega a Madrid dispuesto a dar la campanada. “Sé que estarán pendientes de mí porque soy del Barça”, asume un De Jong que quiere regalarle una alegría a su nueva afición. Está en contacto con Cillessen y otros azulgrana y sabe que ellos también le seguirán hoy con especial atención

 ?? FOTOS: EFE/GETTY ?? De Jong y el Ajax tienen que remontar en el Bernabéu el 1-2 de la ida y están convencido­s de poder lograrlo
FOTOS: EFE/GETTY De Jong y el Ajax tienen que remontar en el Bernabéu el 1-2 de la ida y están convencido­s de poder lograrlo
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain