Mundo Deportivo (Barcelona)

Messi ultima su regreso a la selección

El jueves entrará en la lista para dos amistosos en marzo ante Venezuela y Marruecos

- Marcelo Sottile

Leo Messi lo hizo todo en silencio. Con su última foto en el Mundial de Rusia cerró la boca para siempre con el tema. En sus pocas entrevista­s no habló de la Selección. En sus redes sociales no anunció absolutame­nte nada. Así pasaron los primeros amistosos de Argentina sin él y sin la 10 en la cancha, guiño de Scaloni para cuidarle el lugar. Con el tiempo hablaron dirigentes, surgieron rumores. Hasta el propio presidente de la AFA, Claudio Tapia, lo anunció a media palabra. Leo siguió callado. El jueves, de todos modos, se acabarán las especulaci­ones. Saldrá la lista para los dos partidos de marzo, con Venezuela y con Marruecos. Allí volverá Messi.

La lista tendrá pocos de los históricos. Messi será obviamente el emblema. Y todo hace pensar que volverá Di María, de buena actualidad en el PSG. Icardi, el 9 preferido del entrenador confirmado como mínimo hasta la Copa América de Brasil 2019, no estará. Ni así se le abrirá la puerta al Kun Agüero. Scaloni parece pasarle una factura de Rusia: por nivel, el centrodela­ntero del Manchester City es el mejor ariete argentino en el mundo. Otro viejo conocido que caerá en el recorte de la lista será Sergio Romero, del United. Habrá futbolista­s del torneo local y los ahora staff permanente como Leandro Paredes, Lo Celso, Funes Mori...

¿Qué pasó entre el Kun y Scaloni? Hay más preguntas que respuestas en la selección. No alcanza ni siquie- ra la amistad de Leo con el delantero del City. El jueves saldrá la lista y ya es un secreto a voces que el apellido Agüero no estará en ella. Por eso hay que bucear qué pasó. Futbolísti­co no es el motivo. Hay que abrir los expediente­s de Rusia 2018. El motivo -cuentan en la intimidad de la selecciónt­iene que ver con una fuerte discusión en la concentrac­ión. Hubo una pelea que hoy tiene consecuenc­ias.

Los pocos testigos cuentan que allí discutían Sampaoli y algunos de sus ayudantes. Entre ellos Beccacece, quien renunció apenas volvió, y Scaloni, quien se quedó en cargo. Se supo que era frecuente que pensaran distinto quienes tenían que marcar el rumbo del equipo de Messi... Entonces, el Kun habría intervenid­o ante la curiosa situación. Y allí se dio el contrapunt­o con Scaloni, en ese momento el colaborado­r más cercano a los futbolista­s. No trascendió esos días. Hoy sí.

Primero Scaloni le habría dicho al Kun que no iba a convocar a los históricos para amistosos de transición. Sólo volvió Otamendi. Porque además Mascherano y Biglia renunciaro­n. Scaloni le marcó que su regreso lo iba a resolver el entrenador definitivo. Pasó que en diciembre la AFA definió que hasta la Copa América el elegido fuera Scaloni y tampoco se generó un nuevo encuentro para redefinir las reglas de convivenci­a con Agüero. Y aunque el Kun la rompe y toda la prensa pide por él, Scaloni no piensa citarlo. El enojo aún no cicatrizó

No se espera en la lista a Agüero pese a su gran momento por una pelea con Scaloni

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Messi, durante una concentrac­ión de la selección argentina en Madrid
FOTO: PERE PUNTÍ Messi, durante una concentrac­ión de la selección argentina en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain