Mundo Deportivo (Barcelona)

Butarque vale una permanenci­a

El Leganés, que solo ha perdido 1 de 13 partidos jugados como local, se impone al Levante con un solitario gol de Óscar

- Javier Alfaro

LO MEJOR El acierto de Mauricio Pellegrino en el planteamie­nto inicial

LO PEOR La falta de reacción de un Levante de capa caída

El Leganés de Mauricio Pellegrino está cada vez más cerca de lograr el objetivo de certificar su permanenci­a en Primera. El conjunto pepinero dio un paso de gigante ayer al superar al Levante en Butarque gracias a un solitario tanto de Óscar Rodríguez en una jugada en la que los granota no estuvieron nada acertados. El Leganés, que solo ha perdido 1 de los 13 partidos que ha disputado como local, acumula ya 33 puntos y mira hacia arriba, mientras que el Levante, con 3 menos, continúa en zona de nadie.

Los primeros 15’ de los de Paco López fueron un desastre. El Leganés avisó por mediación de Óscar Rodríguez en el 6’ con un lanzamient­o de libre directo al travesaño. Tuvo otra ocasión de gol Braithwait­e en el 10’ mandando fuera desde el punto de penalti un servicio de Kravets desde la izquierda tras una gran jugada colectiva de los pepineros. Y finalmente a la tercera fue la vencida al llegar el gol del mencionado Óscar en el 13’. Tras la acumulació­n de una cadena de errores del Levante, su portero Aitor Fernández salió a por uvas y Óscar acabó marcando a placer sin el portero bajo los palos.

Sin embargo, el gol pareció relajar a los pepineros y el Levante poco a poco fue despertand­o. Pero no fue hasta el 42’ cuando llegó la ocasión de gol más clara de los granota en el

primer acto, con un disparo de Bardhi al palo tras hacer una ruleta para librarse de sus marcadores y hacerse hueco en el balcón del área.

Tras la reanudació­n se confirmó la mejoría de un Levante que regresó de vestuarios con la predisposi­ción de lograr, como mínimo, un empate. El Leganés, por su parte, poco a poco fue encerrándo­se en su área, y el plan le salió bien para lograr que los tres puntos se quedasen en el fortín de Butarque.

La polémica del gol anulado

Varias fueron las tentativas de un Levante que, por méritos realizados, bien pudo marcharse de Leganés con algún puntito. En el 62’ Cuéllar respondió con un paradón a un tiro de Moses Simon, en el 72’ Morales falló en un remate de cabeza a la altura del punto de penalti con todo de cara para marcar, y en el 80’ el árbitro anuló un gol a Coke Andújar. Gil Manzano estimó que existió falta previa de Mayoral sobre Cuéllar, y el VAR no intervino al respecto, pero la decisión resultó, cuanto menos, polémica.

Al final los tres puntos se quedaron en Leganés para que los de Pellegrino finalicen la 26ª jornada a 4 puntos de Europa y un colchón de 10 sobre la zona de descenso. El Levante, por su parte, todavía manteniend­o la calma, está 7 por encima de la misma

 ?? FOTO: EFE ?? Kravets (Leganés) y Moses Simon (Levante), pugnando por el balón ayer
FOTO: EFE Kravets (Leganés) y Moses Simon (Levante), pugnando por el balón ayer
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain