Mundo Deportivo (Barcelona)

El Liverpool, a remolque

La presión y los nervios han hecho perder al cuadro de Anfield el liderato de la Premier, ahora en manos del City

- Dani Gil Manchester

Manchester es escenario de fiesta en Inglaterra, ambientado con la música que aún llega de fondo de Goodison Park. El City celebra su condición de líder después del doloroso empate del Liverpool en la cancha de su vecino. Dinamitó el Everton la Premier y el campeón inglés gobierna sin la etiqueta provisiona­l que le acompañó durante semanas, con los mismos compromiso­s disputados que el cuadro de Klopp, que a nueve fechas para la conclusión reconoce el vértigo a las alturas.

Se asomó tanto el Liverpool que acabó por entrarle el temblor de piernas, obsesionad­o como está por levantar una Premier que se le resiste desde su fundación. No se ha escondido desde Anfield que la prioridad pasa por reinar en Inglaterra antes que en Europa, asignatura pendiente de Klopp: “¿Quién quiere ser líder a principios de marzo? Es bueno pero quedan muchos partidos por jugar”, desdramati­zó tras el 0-0.

No dio con la tecla el alemán y tampoco despertó Salah. Siempre por encima de las expectativ­as, al egipcio le llegaron a comparar con Cristiano o incluso con Messi. Y llegó a maravillar hasta tal punto que el impacto de la caída ha sido mayor. No se le discuten las cifras pero sí la trascenden­cia, nula en Goodison Park ante el Everton, acaso negativa si se atiende a un error que negó el triunfo y quien sabe si la gloria al Liverpool.

No pudo gestionar la renta que tenía el candidato, ahora a remolque de un City mucho más maduro

que supo esperar a su momento para recuperar el primer puesto: “No podemos fallar”, aseguró desde la Academy un Guardiola que aguardó sigiloso, consciente de que en la selva de la Premier no se conceden demasiadas oportuni- dades. Por eso el Liverpool ha per- dido el cartel de favorito: “Juegan con temor, y a partir de ahora lo van a hacer pendientes de lo que haga el City al mismo tiempo”, di- jo Mourinho en BeIN Sports.

Se felicitan en Manchester por ese cambio de escenario, no solo en el Etihad sino también en Old Trafford. Y es que, a pesar de que el United asume que la Premier League será para uno de sus dos grandes rivales, prefiere que sea para el City que no para el Liver- pool. Hay unanimidad en ese sen- tido, convencida la hinchada de los diablos rojos de que la liga no puede celebrarse bajo ningún con- cepto en Anfield. Algo que se presume cada día más complicado, demostrado en Goodison Park que el Liverpool sufre una crisis de altura

 ?? FOTO: GETTY ?? Salah abandona el terreno de juego de Goodison Park tras el empate ante el Everton
FOTO: GETTY Salah abandona el terreno de juego de Goodison Park tras el empate ante el Everton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain