Mundo Deportivo (Barcelona)

De Jong: notable en su examen en el Bernabéu

El centrocamp­ista del Ajax, próximo refuerzo culé, se graduó con nota en una noche brillante para los ‘ajacied’

- Felip Muñoz

Frenkie De Jong era una de las grandes atraccione­s del duelo entre el Ajax y el Real Madrid. El holandés acaparó muchos de los focos y de las miradas durante el partido y no defraudó pese a desempeñar una labor oscura pero de capital importanci­a para su equipo. El futuro centrocamp­ista del Barça terminó con nota su examen en el siempre exigente Santiago Bernabéu y dejó varios detalles de la gran calidad que atesora y que le ha llevado a fichar por el combinado culé.

De Jong empezó el encuentro algo tímido. Alternándo­se la posición más defensiva de la medular con Schöne, el jugador acusó inicialmen­te la presión, y en sus primeras interaccio­nes con el balón sus pases se quedaron sin encontrar un destinatar­io. Sin embargo, lejos de venirse abajo, reaccionó a lo grande con un contundent­e robo a Vinicius y una posterior jugada en la que mezcló habilidad y potencia.

Tras quitarle el balón al brasileño en la frontal, De Jong esquivó a Modric con una espectacul­ar croqueta que recordó a las de Andrés Iniesta para luego salir con potencia y verticalid­ad hacia el ataque. Su arrancada rompió las líneas merengues y solo puedo ser frenado cuando Carvajal y Casemiro se le tiraron encima con el objetivo de derribarle.

Acto seguido, más destellos para evidenciar su calidad. Primero un pase de tacón en un mini rondo del Ajax y luego una finta con el cuerpo que le valió para zafarse de un plumazo de dos futbolista­s blancos.

En la segunda mitad se vio al De Jong más solidario y trabajador. El holandés fue el ancla del equipo y el encargado de guardar la posición para taponar las acometidas del Madrid. Siempre bien posicionad­o, bloqueó un peligroso disparo a puerta de Modric y luego frustró un contragolp­e a los blancos ganándole el pulso a Marco Asensio.

El único error de bulto de De Jong fue cuando el marcador reflejaba ya un claro 1-4 a favor del Ajax. El holandés quiso gustarse y terminó ‘regalando’ un balón de gol a Modric, que no se entendió con Benzema.

También De Ligt

Como su gran amigo Frenkie, Matthijs De Ligt también completó un gran encuentro ante el Madrid. El joven central (19 años), que está en la agenda del Barça para el próximo curso, se graduó en el coliseo blanco y cuajó un encuentro sólido y sin dar opción a los delanteros rivales.

A pesar de su gran envergadur­a, que le permitió generar peligro a balón parado, el defensa holandés mostró veloz al corte e inteligent­e en la anticipaci­ón, dos cualidades que le permitiero­n liderar el apartado de recuperaci­ones de su equipo

Completó una labor oscura pero vital para su equipo y dejó destellos de su calidad

Sus padres y también su novia quisieron apoyarle desde la grada del Bernabéu

 ?? FOTO: J.A.SIRVENT ?? Un debut inmejorabl­e Frenkie De Jong tuvo un estreno exitoso en el Santiago Bernabéu
FOTO: J.A.SIRVENT Un debut inmejorabl­e Frenkie De Jong tuvo un estreno exitoso en el Santiago Bernabéu
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain