Mundo Deportivo (Barcelona)

Lloris y Kane apuntillan al Dortmund

El meta no dio opción al Borussia a creer en el milagro y el gol del crack inglés sitúa al Tottenham por segunda vez en los cuartos de Champions

- Jordi Archs

Los alemanes, con un Alcácer que solo tuvo dos ocasiones, cierran un mes nefasto

Mauricio Pochettino lo ha logrado por fin. Por primera vez desde 2011, y segunda en su historia, el Tottenham disputará los cuartos de final de la Champions League tras apuntillar ayer al Borussia Dortmund al imponerse también en el Signal Iduna Park (0-1). Un gol de Harry Kane, su quinto en esta edición, sentenció la eliminator­ia de octavos al inicio de la segunda parte tras en carril arlos‘spurs’ la clasificac­ióncon un claro 3-0 enWemb ley. Los alemanes necesitaba­n un milagro, pero su afición no tuvo motivos ni siquiera para creer en él ya que el tanto de la esperanza no llegó.

Sistema ultraofens­ivo de Favre

Lucien Favre, técnico del Dortmund, apostó por un planteamie­nto ultraofens­ivo al alterar su 4-2-3-1 habitual por un 4-1-4-1 con Axel Witsel de único pivote y Paco Alcácer en punta de ataque con Jadon Sancho y Raphael Guerreiro por las bandas y Mario Götze y Marco Reus de interiores.

El dominio del balón fue en un altísimo porcentaje del Dortmund (66%), aunque su ataque no fue alocado sino más bien a ráfagas dosificand­o el esfuerzo que suponía su altísima presión con el consiguien­te riesgo que representa­ba un letal gol inglés. Hugo Lloris resistió sin muchos agobios la media hora inicial aunque estuvo providenci­al para atajar un disparo de Reus que se envenenó tras rozar en Davinson Sánchez (20’).

Aunque sin ocasiones claras, el partido parecía encaminars­e al 1-0 cuando Son tuvo el 0-1 en la única llegada clara del Tottenham en la primera parte pero, tras recibir solo de Christian Eriksen, chutó fuera ante Roman Bürki (30’). Paradójica­mente del alivio del Signal Iduna Park por seguir vivo su equipo en la eliminator­ia se pasó a los momentos de mayor asedio del Dortmund. En apenas dos minutos, Lloris evitó el 1-0 en un doble remate de Julian Weigl. En el córner el meta francés se lució desviando con una mano estelar un disparo con rosca de Götze.

Pochettino escoró a Son a la izquierda y a Eriksen a la derecha variando el 3-4-1-2 inicial para dotar a su equipo de mayor consistenc­ia ante el empuje local. Al borde del descanso Alcácer, que apenas pudo entrar en juego entre los tres centrales ‘spurs’ y el granítico doble pivote formado por Moussa Sissoko y Harry Winks, probó suerte con un disparo con intención pero poco ajustado como para crear problemas a Lloris.

Récord goleador de Kane

En la reanudació­n no tardó en llegar el gol que sentenció al Dortmund. Sissoko puso un balón entre líneas y Kane, rompiendo el fuera de juego al quedarse retrasado Weigl, se plantó ante Bürki y no falló. Era el minuto 49 y el gol del crack inglés, que con 24 se convierte en el ‘Pichichi’ europeo en la historia del Tottenham superando a Jermaine Defoe, tuvo un efecto devastador. El equipo de Lucien Favre bajó los brazos y solo Alcácer, ya al final, tuvo el 1-1 en un mano a mano con Lloris, estelar toda la noche.

El Dortmund culminó así un mes nefasto en que, tras un solo triunfo en 8 partidos, ha pasado de optar a los tres títulos a caer eliminado primero en la DFB Pokal, ser atrapado el sábado por el Bayern en el liderato de la Bundesliga y despedirse ayer de Europa

 ?? FOTO: EFE ?? El Tottenham no estaba en cuartos desde 2011 Ayer lo consiguió por segunda vez con el liderazgo de su goleador Harry Kane
FOTO: EFE El Tottenham no estaba en cuartos desde 2011 Ayer lo consiguió por segunda vez con el liderazgo de su goleador Harry Kane
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain