Mundo Deportivo (Barcelona)

OTRO LÍO MÁS

Nuevo episodio en la guerra entre Luis Rubiales y Javier Tebas, ahora por el fútbol femenino La Federación anunció un nuevo modelo de competició­n a partir de la próxima temporada

- Manuel Bruña

La guerra entre Federación y LaLiga o lo que es lo mismo, entre Luis Rubiales y Javier Tebas tiene desde ayer un nuevo episodio. Esta vez, con el fútbol femenino como caballo de batalla. La Junta Directiva aprobó un nuevo modelo de competició­n para el fútbol femenino que, a falta del OK de la Asamblea del mes de abril, comenzará la temporada que viene.

La Federación insiste en que no es una nueva competició­n, si no un nuevo modelo, pero lo cierto es que parece más lo primero, una nueva liga, que una remodelaci­ón del modelo existente. Andreu Camps, secretario general de la Federación explicó que este nuevo modelo de competició­n constará de con dos divisiones: una de elite, con 16 equipos, y otra de promesas, con 32 equipos, con fases territoria­les, play offs y liguillas de ascenso. Un modelo que está abierto a todos los que quieran participar en él, tanto clubs como patrocinad­ores. “Este es un nuevo modelo de competició­n que será de adscripció­n voluntaria. Para adherirse será requisito que los clubs tengan una licencia de la Federación. El modelo diseñado coge lo mejor del fútbol inglés, lo mejor del fútbol femenino alemán y lo mejor del modelo australian­o. Hemos analizado todos esos modelos y creemos que estamos en condicione­s de liderar a nivel europeo un modelo de competicio­nes en fútbol femenino, Esto implica una apuesta clara por el fútbol base”, dijo Camps, para añadir que “va a ser la máxima competició­n oficial de España y será la que clasificar­á para la Champions” y dejar claro que “la Liga Iberdrola podrá existir. No quitamos una competició­n por otra, creamos un modelo de competició­n nuevo. Los clubs se inscribirá­n voluntaria­mente. Es un deseo que Iberdrola sea el sponsor titular de la competició­n oficial”.

Además, Camps detalló, asimismo que en este nuevo modelo se fijará que un número mínimo de jugadoras tienen que venir de la base de cada club y, al mismo tiempo, se apoyará económicam­ente más a aquellos clubs que inviertan en fomentar el fútbol base femenino. Por otro lado, deberá haber un número mínimo de jugadoras deberá tener contrato de trabajo en cada una de las divisiones y también se fijará un salario mínimo para las jugadoras y un mínimo de infraestru­ctura y modelo competitiv­o

Andreu Camps

Habrá dos grupos, uno de elite de 16 equipos y otro de promesas formado por 32 y con fases territoria­les”

Va a ser la máxima competició­n oficial y será la que clasificar­á para la Champions”

La Liga Iberdrola podrá existir. Los clubs se inscribirá­n voluntaria­mente. Es un deseo que Iberdrola sea el sponsor titular de la competició­n oficial”

 ?? FOTO: EFE ?? El fútbol femenino, nuevo caballo de batalla en la guerra entre la Federación y LaLiga
FOTO: EFE El fútbol femenino, nuevo caballo de batalla en la guerra entre la Federación y LaLiga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain