Mundo Deportivo (Barcelona)

Como campeones

Locura ‘ajacied’ sobre el césped del Bernabéu, en el hotel y por las calles de Madrid

- Gabriel Sans

Fue una celebració­n por todo lo alto, como si fueran campeones. Desde el pitido final y hasta avanzada la madrugada, el Ajax y su entorno, equipo, expedición y aficionado­s, festejaron el pase a cuartos. Primero sobre el césped, entregados a los 4.000 hinchas que accedieron al Bernabéu, después en la intimidad del vestuario, por las calles de Madrid y en el hotel de concentrac­ión.

En el coliseo blanco, recién consumada la clasificac­ión, los jugadores ‘ajacied’ interactua­ron con los suyos bailando y saltando de alegría. Todos, sin excepción, participar­on de la juerga. Incluso Huntelaar, que no jugó ni un sólo minuto, realizó el típico ‘piscinazo’. De su paso por Madrid en 2008 y 2009 no quedaba mucho. Overmars, el director deportivo, y Van der Sar, el director ejecutivo, también se dejaron llevar.

En la caseta, el técnico Ten Hag fue felicitand­o uno a uno a sus jugadores. Con las cámaras del club de testigo, la plantilla exterioriz­ó la gesta con gritos enfervoriz­ados. Mientras, los hinchas se desperdiga­ron por las calles de la ciudad. A su llegada al Eurostars Towers, técnicos y jugadores fueron recibidos como héroes por familiares y amigos. Los directivos reían haciendo cálculos con los 10,5 millones que ingresarán por estar en cuartos.

Exhausto, el Ajax regresó ayer a casa. Su vuelo se retrasó una hora. “La torre de control se está vengando”, bromeó un pasajero, contó la prensa. Dos días inolvidabl­es

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain