Mundo Deportivo (Barcelona)

Stuani le da el título al Girona

- Ferran Martínez Sabadell

Él tenía que ser. Christian Stuani dio ayer al Girona FC la primera Supercopa de Catalunya de su historia. Los rojiblanco­s se llevaron la cuarta edición del trofeo al imponerse al Barça en la Nova Creu Alta gracias a un tanto del uruguayo de penalti.

Era un día para probar a jugadores poco habituales, para dar oportunida­des a los del filial y para el estreno de Jean Clair Todibo. Ernesto Valverde utilizó de inicio a los siete del primer equipo, incluidos los tres fichajes de invierno. La sorpresa fue la demarcació­n del debutante francés. Todibo jugó de mediocentr­o.

A pesar de no tener demasiado ritmo, el choque empezó con un Girona mordiendo arriba. Los de Eusebio, que presentó un equipo de garantías sin demasiadas probaturas, avisaron con un cabezazo de Doumbia y una contra del Choco Lozano. El ex del Barça B se plantó ante Cillessen, pero cruzó demasiado su disparo.

El Girona pudo avanzarse en una nueva oportunida­d, esta vez de Roberts. Valery centró desde la izquierda y el jugador cedido por el City no logró conectar desde el área pequeña.

Fue la última de los gerundense­s antes del descanso. El Barça, por su parte, también dispuso de una buena opción. Prince abrió a Collado a la derecha y el canterano se la puso a Malcom, que disparó buscando el primer palo. Iraizoz despejó el disparo y el posterior intento de Boateng de cazar el rechace. Poco antes, el delantero ghanés había intentado sin éxito sorprender a Gorka con una vaselina desde el centro del campo.

En la reanudació­n, carrusel de cambios del Girona –se permiten hasta nueve– y uno solo de Valverde, que reservó a Umtiti de cara a Vallecas, y optó por Oriol Busquets.

El Barça mejoró en el segundo tiempo, y empezó con una buena arrancada de Riqui Puig que entregó a Collado, pero un defensa desvió el tiro cruzado del de Sabadell. Posteriorm­ente la tuvo Aleñá, que lo hizo todo bien, pero el balón le botó antes del tiro y se le fue arriba.

Quién no perdonó fue Stuani, que salió en el segundo tiempo. El uruguayo transformó un penalti cometido de manera inocente por Collado sobre Valery y fue definitivo.

El Barça buscó reaccionar. Los azulgrana avanzaron líneas y presionaro­n arriba. La mejor ocasión la tuvo Aleñá. Él mismo condujo la acción y abrió a Malcom. El centro del brasileño lo cabeceó el canterano al larguero después de que Suárez, formado en La Masia y ahora en el Girona, tocara lo justo.

Al final también la tuvieron Murillo y Riqui Puig, que acabó cojo por una dura entrada de Stuani. El colombiano, tras un saque de esquina, enganchó el balón tras varios rebotes dentro del área. Su remate, picado abajo, se marchó rozando el larguero. Ya en el añadido, el interior del filial pudo empatar pero su remate lo desvió la defensa. Fue la última y la Supercopa de Catalunya se marchó a Girona

Valverde alineó a los tres fichajes de invierno: Prince, Murillo y Todibo, que debutó

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: PEP MORATA ?? Granell, capitán del Girona, levanta el trofeo junto a Stuani. Boateng apenas creó peligro, buen partido de Riqui y debut de Todibo
FOTOS: PEP MORATA Granell, capitán del Girona, levanta el trofeo junto a Stuani. Boateng apenas creó peligro, buen partido de Riqui y debut de Todibo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain