Mundo Deportivo (Barcelona)

El sol y el Txingurri

- Carlos Pérez de Rozas

Desde que Pep Guardiola dejó el Barça, su sombra no permite ver el brillante sol que lucen entrenador­es como

Ernesto Valverde. No es culpa del técnico de Santpedor. Sí lo es de aquellos que permanente­mente ven el cielo blaugrana lleno de nubes, y siempre dudan de la figura del Txingurri, del juego del Barça.

El mérito de Ernesto es colosal. Ganar dos veces en una semana con recital táctico en el Santiago Bernabéu es una gesta única que afectó anímicamen­te a los blancos en su derrota ante el Ajax de

Frenkie de Jong. En LaLiga, que para muchos -incluido

Pep Guardiola -esla competició­n más importante que juega un club, el Barça de

Valverde ya ha disputado en dos temporadas 64 partidos. ¿Saben cuántos ha perdido? Sólo tres. Un número prodigioso si lo comparamos con el Real Madrid, que en este curso liguero ya ha perdido 8 en 26 jornadas.

Si los resultados en la competició­n de la regularida­d son formidable­s, ya no digamos en los de la Copa del Rey. El pasado año la ganó con una exhibición (5-0) en la final ante el Sevilla. Hoy ya está en la final del 25 de mayo contra el Valencia después de haber eliminado al Sevilla y al Real Madrid en cuartos y semifinale­s.

Por eso parece injusto que cuando se cita al Txingurri sólo se le recuerde por el ‘match' de Roma, donde quedó eliminado de la pasada Champions League (3-0). Ernesto debería tener un mayor reconocimi­ento. Por cierto, el gran Pep Guardiola ha sido uno de los pocos que siempre ha valorado muy positivame­nte al actual míster azulgrana

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain