Mundo Deportivo (Barcelona)

ASALTO EN PARÍS

El cuadro de Manchester hizo realidad un sueño casi imposible al remontar con un tanto final de Rashford A la noche del 6-1 en el Camp Nou, el PSG tiene que sumar la del United entre los grandes cataclismo­s

- Dani Gil

Hay noches que quedan grabadas para la historia. La de París lo hará para un United que escribió una página legendaria en la época reciente de la Champions. Parecía inalcanzab­le el sueño de eliminar al PSG, negado en Europa, decidida la eliminator­ia por el VAR tras unas manos de Kimpembe que permitiero­n que Rashford enviara al cuadro de Solskjaer a los cuartos de final de la competició­n. Un triunfo inverosími­l que encumbra a un club que renació de sus cenizas (1-3).

El cataclismo del PSG es de una magnitud indescript­ible, diseñado el equipo para triunfar más allá de las fronteras de su país. Se cansó el jeque qatarí de los tropiezos de Emery ante el Barça y el Real Madrid y resulta imprevisib­le las consecuenc­ias que puede tener el fracaso de Tuchel, que se quedó con cara de circunstan­cias. Fue un poema el rostro del alemán y también el de Neymar, incrédulo en la banda, al borde de las lágrimas un Mbappé al que se le escurre la posibilida­d de reinar en Europa.

Era una cuestión de heroicidad que el United obrase el milagro en París, subrayada la diferencia que existió en Manchester con el PSG. El juego, sin embargo, tomó una relevancia menor cuando el error individual se impuso. Dos despistes pusieron en jaque a los locales, uno de Kehrer y otro de Buffon, aliño a un cruce que parecía tan decantado en la previa como abierto en el transcurso.

Un accidente del lateral derecho del PSG puso el 0-1, madrugador Lukaku al aprovechar un balón a

medio camino para regatear a Buffon (2’). Llegaba diezmado el United con nueve bajas y se repuso el PSG, empatado el encuentro con un tanto de Bernat a pase de Mbappé (12’). Hizo justicia al juego, muy superior el cuadro de Tuchel, aunque Buffon ayudó a que los de Manchester creyeran en el milagro tras un error que permitió a Lukaku poner en ventaja a los suyos (30’).

Quedó aturdido el PSG , casi en la cornisa. Salvo algunos destellos de Mbappé, le faltó continuida­d en el segundo acto. El United, en cambio, aguardó al último tramo para intensific­ar sus ataques, con la balanza pendiente de decantarse. Un cara o cruz que hubiera firmado de inicio, exitoso después de que el colegiado, apoyado en las imágenes del VAR, decretara penalti por unas manos de Kimpembe. No le tembló el pulso a Rashford, que asumió la responsabi­lidad de pasar a la historia del United como el héroe de París. Solskjaer se ganó la continuida­d en Old Trafford, mientras las dudas recaen ahora sobre el futuro de Tuchel tras la debacle de un PSG que, lejos de lo que dijo Alves, sigue siendo virgen en Champions

 ?? FOTO: GETTY ?? Rashford será recordado para siempre como el héroe del tanto del triunfo en París
FOTO: GETTY Rashford será recordado para siempre como el héroe del tanto del triunfo en París

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain