Mundo Deportivo (Barcelona)

“Fuera de casa hay que dar un zarpazo”

ESPANYOL Diego López confía en que den un golpe en la mesa en San Mamés y logren el segundo triunfo lejos de Cornellà-El Prat

- Mª Carmen Juárez

Diego López es un puntal del Espanyol. El portero ha parado dos penaltis en esta temporada y ha dado muchos puntos al equipo. El de Paradela es el único perico que ha disputado las 26 jornadas al completo. Pero quiso ayer restarse méritos a su buen rendimient­o. “He tenido la confianza del míster y lo he podido jugar todo. Pero todos nos sentimos importante­s y el hecho de jugar más o menos no te hace más importante. Quizás hay jugadores que no son tan titulares pero también son decisivos. El técnico confía en todos y esto beneficia el grupo”, afirmó, priorizand­o el bien colectivo al individual. Su trabajo diario le permite responder con garantías en los partidos. “¿Los dos penaltis parados? Tenemos la ayuda del técnico Jesús Salvador que nos facilita informació­n del lanzador rival y entrenamos este aspecto” y eso le beneficia en el momento preciso.

Los blanquiazu­les llevan cinco partidos invictos, se han recuperado de mala dinámica y ahora quieren aprobar la asignatura pendiente: vencer lejos de Cornellà-El Prat. “Sería muy importante ganar el segundo partido fuera porque nos daría un empujón más grande para afrontar los siguientes encuentros. Queremos dar un zarpazo fuera de casa. Hemos de mejorar para seguir escalando posiciones”, apuntó Diego López. Sabe, no obstante, que será un compromiso complicado. “Será un partido difícil, atractivo y motiva jugar en estadios como el de San Mamés ante un equipo que en su casa es muy fuerte”, recordó el portero blanquiazu­l. Y añadió: “Intentamos disfrutar de nuestro juego, hacer un buen partido y sacar puntos de Bilbao”.

Las bajas

El Espanyol pierde para esta jornada a los sancionado­s Darder, Borja, además de los lesionados Sergio García, David López y Piatti (los dos últimos operados recienteme­nte). El de Paradela lamentó las graves lesiones de David y Pablo (“hay que apoyarles en estos momentos”), y habló de los compañeros que cubrirán las bajas de los castigados. “Es una oportunida­d para que se reivindiqu­en los que no han tenido muchos minutos para jugar. Pueden demostrar que en este equipo todos están preparados para salir”.

Entiende, Diego López, que el triunfo ante el Valladolid de la pasada jornada puede suponer un punto de inflexión. “Los resultados te facilitan las cosas y hay gente joven que necesita coger confianza. La segunda parte vi a un equipo que me recordó al del inicio de temporada y ése es el camino a seguir” para seguir creciendo y afianzarse en una buena posición en la tabla

Diego López

Sería muy importante ganar en San Mamés porque nos daría un empujón más grande para afrontar los siguientes encuentros”

Será un partido difícil, atractivo y motiva jugar en esos estadios”

Intentamos disfrutar de nuestro juego, hacer un buen partido y sacar puntos de Bilbao”

La segunda parte ante el Valladolid vi a un equipo que me recordó al del inicio de temporada y ése es el camino a seguir”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ??
FOTO: PERE PUNTÍ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain