Mundo Deportivo (Barcelona)

“Tiene potencial para la F1”

El jefe del equipo Prema analiza al hijo del ‘Kaiser’ para MD

- Fabio Marchi Barcelona

Charles Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi, Lance Stroll y ahora, Mick Schumacher. Son solo algunos de los nombres que han pasado por una de las mejores ‘escuelas’ de las categorías inferiores de automovili­smo. Se trata del equipo Prema, estructura italiana con sede en Grisignano di Zocco (Vincenza, Veneto), que en los últimos años ha tenido la difícil papeleta de acompañar a futuros campeones en sus últimos cursos de formación antes de dar el salto al ‘Gran Circo’. En este conjunto se pulieron diamantes en bruto como la actual estrella de Ferrari Charles Leclerc, que logró brillar del todo para llegar a lo grande a la Fórmula 1 como campeón de la F2 de 2016. Algo que quiere conseguir Mick Schumacher a corto plazo disputando este curso su primera campaña de en la clase de plata con dicha casa, una familia con la que ya lleva 4 años.

Para hablar sobre el presente y el futuro del piloto de 19 años, MD charló con el jefe del equipo Prema, René Rosin. “Es un chico muy dedicado. Para él este año es una nueva aventura. Pasa de un campeonato de F3 en la que pilotaba un coche de 240 caballos con gomas Hankook, a un coche de unos 640 caballos con gomas Pirelli que tienes que saber gestionar bien en carrera”, comentó René, dejando claro que el germano todavía se encuentra en período de adaptación a la segunda categoría y no debe cometer el error de pensar en la F1: “Si lo hace bien, naturalmen­te, podrá estar en la F1. Tiene el potencial. Pero estamos en la F2, concentrém­onos en ello y busquemos dar el máximo para esto”.

“Mick es un piloto que deja trabajar mucho a los ingenieros. Hay muchas cosas del estilo de pilotaje que hay que adaptar todavía a la Fórmula 2: de un estilo más combinado (de paso por curva) a un estilo del F2 en el que pilotas más con frenadas fuertes y aceleració­n. Está teniendo una adaptación normal de una categoría a otra en un contexto totalmente diferente para él”, añade.

En cuanto a sus cualidades, Rosin destaca que “es muy metódico, muy técnico, trabaja mucho con los mecánicos y con todos nosotros. Es una mentalidad que viene del corredor de karting, que normalment­e está acostumbra­do a tener mucho contacto con el coche y con las personas que tiene alrededor. Le da mucha importanci­a a la relación emocional con todas las personas del equipo y quiere tener muy buen clima con todos sus mecánicos e ingenieros, es algo fundamenta­l para él”. Es inevitable que dicha descripció­n no nos recuerde a su padre por la cercanía que Michael tenía con todos los empleados de Maranello. Esa comparació­n es algo que le acompaña desde siempre y que según René no es una mochila para el joven: “¿Quiere ser piloto? Pues tiene que vivir con esa presión. Ya está acostumbra­do y no tiene ningún problema”

“Es muy metódico, muy técnico y trabaja mucho con los mecánicos”, destaca

Rosin asegura que Mick tiene todavía que cambiar su estilo de pilotaje para F2

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Mick Schumacher posa para MD con la parte frontal de su coche de Fórmula 2 ante el box de su equipo, el Prema Powerteam
FOTO: MANEL MONTILLA Mick Schumacher posa para MD con la parte frontal de su coche de Fórmula 2 ante el box de su equipo, el Prema Powerteam

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain