Mundo Deportivo (Barcelona)

El Arsenal se complica su presencia en cuartos

Los ‘gunners' caen claramente en Rennes por 3-1

- Àxel Aguilar

La derrota del Arsenal en Rennes fue sin duda la sorpresa mayúscula de la ida de los octavos de la Europa League. Los ‘gunners’ se dejaron remontar ante el conjunto bretón con un 3-1 que les obliga a remontar en la vuelta del Emirates Stadium si quieren estar en los cuartos de final. El Benfica también deberá remontar en casa tras caer en Zagreb (1-0). En cambio, Chelsea y Nápoles encarrilar­on su pase con dos claras victorias ante Dinamo de Kiev y Salzburgo, respectiva­mente (3-0). El Inter de Milán, lo dejó todo abierto para la vuelta tras empatar sin goles ante el Eintracht en Frankfurt.

Las cosas empezaron muy bien para el Arsenal gracias al tempranero tanto de Iwobi que parecía encarrilar la clasifica- ción de los ‘gunners’. Pero el Rennes se aprovechó de la rigurosa expulsión por doble amarilla de Sokratis a los 41 minutos y logró empatar un minuto más tarde por mediación de Bourigeaud. Ya en la segunda mitad, el autogol de Monreal, tras una jugada inverosími­l de despropósi­tos, y el definitivo 3-1 de Sarr sentenció a los de Emery, que quedan al borde de la eliminació­n.

Por su parte, otros de los dos grandes favoritos para ganar el título, Chelsea y Nápoles tienen pie y medio en los cuartos de final tras lograr un contundent­e triunfo por idéntico marcador: 3-0. En Stamford Bridge, Pedro Rodríguez, tras una gran jugada individual, inauguró el marcador para los ‘blues’ ante el Dinamo de Kiev al cuarto de hora de un partido que no sentenciar­on hasta la segunda mitad los tantos de Willian y Hudson-Odoi.

En San Paolo, dos goles en ocho minutos de Milik y Fabián Ruiz dejaron ‘groggi’ a un Salzburgo que bajó los brazos tras ver como Onguene, en propia meta, sentenciab­a el partido para los napolitano­s. Antes del 3-0, el meta Alex Meret evitó con sus intervenci­ones que los austríacos lograran un gol que les diese algo de esperanza para la vuelta.

El Inter de Milán no pasó del empate sin goles en Frankfurt pese a disponer de una polémica pena máxima que no acertó a transforma­r Brozovic. El meta Kevin Trapp, ex del PSG, se lució para evitar que los ‘nerazzurri’ regresaran a casa con un marcador favorable.

El Benfica deberá remontar en Da Luz el 1-0 encajado ante el Dinamo de Zagreb en el que jugó los noventa minutos el español Dani Olmo. El gol de los croatas fue por mediación de Bruno Petkovic, de penalti, a los 38 minutos

NO FALLAN Chelsea y Nápoles golean a Dinamo de Kiev y Salzburgo

BENFICA, KO Los lisboetas deberán remontar el 1-0 de Zagreb

 ?? FOTO: AP ?? Decepción entre los jugadores del Arsenal tras encajar un gol del Rennes
FOTO: AP Decepción entre los jugadores del Arsenal tras encajar un gol del Rennes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain