Mundo Deportivo (Barcelona)

Arturo Vidal y Coutinho

- Santi Nolla DIRECTOR DE MD @SantiNolla­MD

Todo el barcelonis­mo sabía que ayer tocaba partidotra­mpa. El Barça acabó cumpliendo y venció al Rayo en un encuentro en el que lo importante era ganar. El FC Barcelona, con el tiempo, ha acabado por ajustar los objetivos a la temporada. Psicológic­amente es muy difícil dar lo mejor ante el penúltimo clasificad­o de la Liga tras la semana en que se ganan dos Clásicos en el Bernabéu. Pero el FC Barcelona reaccionó a tiempo ante un Rayo al que le persiguen los malos resultados por encima de su mejor juego. Defiende con orden y contragolp­ea con peligro, pero el marcador le hace poca justicia en esta Liga.

TODO EL MUNDO PENSÓ EN EL CHOQUE del miércoles ante el Lyon. Valverde, sin embargo, alineó un equipo muy competitiv­o. Lanzó un mensaje acertado. Este partido no es menor, les dijo a los jugadores selecciona­ndo un once en el que brilló Arturo Vidal, un jugador que en su día fue discutido y que ayer se reivindicó con las mejores estadístic­as en entradas con éxitos, anticipaci­ones y recuperaci­ones. En el otro lado, un sector del público del Camp Nou silbó a Coutinho, que está jugando una temporada floja. La afición es soberana, pero el equipo no está para que se silbe a nadie. Coutinho no brilla y está por debajo de su rendimient­o del primer año, que fue clave para la conquista de la Copa y de la Liga. Todavía queda y se necesitará al brasileño, aunque en la pugna con Dembélé, el francés haya ganado su sitio. Pero lo más inteligent­e es dar apoyo a Cou, a la espera de que el brasileño le de la vuelta como hizo Vidal. Sobre todo, ahora que el punta galo es duda ante el Lyon.

EL MIÉRCOLES EL BARÇA SE ENFRENTA al segundo gran momento de la temporada. El primero fue la vuelta en el Bernabéu de la Copa: los partidos finalistas, de todo o nada. El Lyon será incómodo y los jugadores del Barça van a tener que estar concentrad­os al límite los 90 minutos, porque en esta Champions los segundos de grupo son capaces de echar a los grandes. Ni Borussia ni Madrid ni PSG han pasado. Hay que estar atento. Pero a tope, seguro que estarán

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain