Mundo Deportivo (Barcelona)

1x1 Barça

- Xavier Muñoz

TER STEGEN Aburrido

El portero no tuvo apenas trabajo. El único real, recoger el balón del fondo de su marco, tras el chut imparable de Raúl de Tomás. Eso sí, el marcador le obligó a vivir el partido atento.

SEMEDO Progresivo

Su titularida­d sabatina pinta a suplencia el miércoles. Algo contemplat­ivo en la acción del 0-1, se rehizo en una segunda parte en la que fue profundo. Así forzó el penalti de Amat.

PIQUÉ Orgulloso

Es intocable para Valverde, que sigue sin darle un respiro. Su primera parte lo justifica: ese amor propio procuró dos ocasiones y metió una de ellas.

UMTITI Retado

Las buenas prestacion­es de Lenglet, sancionado, le obligan a más para recuperar estatus. Su partido no pasó de correcto. Eso deja las cosas como están.

JORDI ALBA Obligado

Con otro lateral zurdo puro en la plantilla, pintaba a día de descanso. No pudo tomárselo. Se aplicó en defensa.

BUSQUETS Inteligent­e

El mediocentr­o puso al Barça en la zona buscada. Personalme­nte, lo hizo todo con sentido común, incluso esa falta táctica ante Imbula que le costó una tarjeta.

ARTHUR Engrasable

Valverde le sigue dando minutos tras sus dosificada­s reaparicio­nes en el Bernabéu, consciente de su importanci­a en el discurso futbolísti­co del equipo. Relevado al descanso.

MESSI Arquitecto

En su partido número 800, estuvo en modo constructo­r, más que en el de ejecutor, aunque sobre todo a través de las faltas merodeó el gol. Puso la pelota que dio pié al 1-1 en la cabeza de Piqué. Al fin se llevó su tanto al transforma­r el penalti del 2-1, esperando más al portero que de costumbre.

LUIS SUÁREZ Tenaz

Con el uruguayo la pasión está asegurada cada día. El acierto depende del momento. Fue ejemplar en su implicació­n y a veces le perdió un exceso mal entendido de generosida­d con Coutinho y Messi, pero obtuvo la recompensa a tanto fervor marcando el gol de la tranquilid­ad.

COUTINHO Inánime

Sigue sin dar señales de rebeldía positiva, pese a los intentos de Valverde por recuperar la fe en su fútbol. Plano con la pelota transmitió una preocupant­e resignació­n. Cambio tardío el suyo.

DEMBÉLÉ Necesario

Su ingreso preocupó de forma inmediata al Rayo, que debió cuidar más su banda. Participó en la gestación del 3-1.

RAKITIC Retratista

Pocas cosas retratan tanto: al croata le bastó un minuto para mejorar los 79 de su relevado, Coutinho, al trazar la pared de la tranquilid­ad con Suárez.

MALCOM Finalista

Con ganas de dejarse ver

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain