Mundo Deportivo (Barcelona)

“Era difícil y se puso más difícil”

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALE­S PATROCINA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

- Joan Poquí

Segurament­e esperaba poder gastar menos energía, pero Valverde dio por bueno el esfuerzo para asegurar los tres puntos ante el Rayo Vallecano, unos puntos que a estas alturas ya son tan imprescind­ibles como los de cualquier partido ante un grande. El técnico negó que ante el Rayo se pusiese por delante porque el Barça saliese con el freno de mano: “No lo veo así. Tenía la sensación de que el partido era difícil y se nos ha puesto más difícil. En su única llegada De Tomás ha sacado un gran gran gol de la nada. Es difícil superar a los rivales: Valladolid nos costó muchísimo, Leganés también... a los demás también les cuesta. Por eso le doy tanto valor a sumar de tres en tres”.

Admitió que “hay partidos en los que no hace falta nada para motivarse, porque todo el mundo sabe la dificultad que tienen. Otros, a priori, parecen más sencillos y después ves la dificultad. A los entrenador­es nos toca estar recordándo­lo, porque es la verdad. Los títulos se pierden en partidos que la gente puede considerar intrascend­entes”. Y señaló que “a partir de ahí, no se nos escapa que tenemos un partido fundamenta­l el miércoles”.

El equipo mejoró tras el descanso, después de que en el primer tiempo el juego se embotellas­e por el centro: “La idea era mantener, con el cambio de Dembélé, a su defensa más abierta. Han planteado un partido prácticame­nte con sus cinco defensas y sus dos mediocentr­os muy cerca, con nueve jugadores en muy pocos metros. Querían taparnos el juego interior. En el segundo tiempo hemos tenido más profundida­d”.

Apeló a la exigencia del club para comprender los pitos a Coutinho y le defendió: “Ha estado peleando todo el partido para poder marcar. Siempre esperamos que los grandes jugadores saquen un conejo de su chistera, pero su trabajo está ahí”. Y elogió a Arturo Vidal: “Ha hecho un gran partido en muchos sentidos. Tiene un corazón increíble, siempre está cerca del área contraria y de la propia. Él y Busquets nos han sostenido en algunos momentos. Al ir nosotros encima de ellos, con tantos jugadores atrás, esa primera presión nos iba muy bien”.

Cree que “hay que quedarse con la lectura positiva de la remontada” y no descarta utilizar más el 4-2-3-1. De Piqué comentó que “se relaciona bien con el gol, en estrategia y en jugada, es hábil y hasta puede jugar en el centro del campo”. Y de Umtiti explicó que “ya es uno más. Es normal que de entrada le cueste, se le ha visto más suelto y vemos que poco a poco va alcanzando su nivel”

Hay partidos en los que no hace falta nada para motivarse, porque todo el mundo sabe la dificultad que tienen”

Otros, a priori, parecen más sencillos y después ves la dificultad. A los entrenador­es nos toca estar recordándo­lo”

Los títulos se pierden en partidos que la gente puede considerar intrascend­entes”

Vidal tiene un corazón increíble, siempre está cerca del área contraria y de la propia”

 ?? FOTO: JOMA GARCÍA ?? Valverde saluda al fotógrafo Ferran Zueras, que volvía tras estar convalecie­nte
FOTO: JOMA GARCÍA Valverde saluda al fotógrafo Ferran Zueras, que volvía tras estar convalecie­nte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain