Mundo Deportivo (Barcelona)

“Seguir en el Barça habría sido egoísta”

Luis Enrique se confesó en una extensa charla donde desveló varios aspectos, entre ellos su decisión de irse”

- Ángel Pérez

Luis Enrique Martínez, actual selecciona­dor nacional español, concedió una entrevista emitida ayer por Catalunya Radio dentro de la serie ‘Parlem de Futbol’ (Hablemos de fútbol) con Ricard Torquemada. En esta extensa charla de casi una hora de duración el técnico asturiano se abrió y confesó varios aspectos y vivencias de su etapa como entrenador y jugador del FC Barcelona. Una etapa que resumió, ya en el final de la charla, de este modo: “Estoy muy agradecido tras 14 años de mi vida en el Barça. Me han tratado de maravilla, han aceptado mis errores, me he sentido un privilegia­do e hiperqueri­do por la afición como jugador y entrenador, qué menos que ser tan injusto y egoísta de seguir”. Y añadió que “si soy honesto creo que el jugador necesita que venga otro a contarle la historia de otra manera. Yo creo que llega un momento que el mensaje, si hay mensaje, se agota, y debe haber mensaje”, para desvelar que “al principio de la tercera temporada yo ya comuniqué al club que buscara sustituto. ¿Sabes el móvil cuando queda una rayita de batería? Mi decisión estaba tomada ya”.

En todo este tiempo el técnico tuvo que tomar un sinfín de decisiones y así explicó cómo las afrontó. “Detrás de las decisiones hay muchas horas de pensar y muchas noches sin dormir. Hay muchas cosas que te planteas pero hay que abrir la mente, salir de la zona de control y hacerlo”.

De uno de sus predecesor­es en el cargo, excompañer­o y amigo, Pep Guardiola, dijo que “Pep es el mejor entrenador por su idea. Ganará o perderá pero es el mejor en lo que propone. En mi visión de fútbol. Su equipo va a atacar siempre y está ahí para dar espectácul­o”. Y dijo también que “me gustaría verlo en el Celta de Vigo o en el Sporting de Gijón cuando estemos en Primera. Antes que se retire me gustaría que cogiera a un equipo de la zona baja/ media y demostrara a todos, que no tengo ninguna duda que lo haría,

Luis Enrique Detrás de las decisiones hay muchas horas de pensar y muchas noches sin dormir”

No hubo nada personal con Jordi Alba”

Pep es el mejor por su idea. Antes que se retire me gustaría que cogiera a un equipo de la zona baja/media y demostrara a todos que necesitas materia prima pero que puedes condiciona­r a un equipo para que haga lo que tú quieras”

que necesitas materia prima pero que puedes condiciona­r a un equipo para que haga lo que tú quieras”.

Otro de los nombres propios que aparece en la charla es el de Jordi Alba. En este apartado Luis Enrique fue muy claro. “No hubo nada personal”, dijo sobre sus ausencias de la selección. De su decisión de no hacerle jugar con el Barça en su última época dijo que “tampoco jugaba Sergi Roberto que era como mi sobrino, fue por un cambio de sistema”.

Luis Enrique confesó que “mi mejor etapa como entrenador fueron los años dirigiendo al Barça B” y ya hablando del primer equipo reivindicó que “más que los títulos que conseguimo­s lo importante fue cómo los logramos. Siempre nos hemos centrado en jugar el mejor fútbol posible. Cualquiera que siga mis pasos sabe que ataco y atacar es clave para encontrar tus señas de identidad, basado también en una buena defensa”, concluyó el entrenador

 ?? FOTO: CATALUNYA RÀDIO ?? Luis Enrique fue entrevista­do por el periodista Ricard Torquemada
FOTO: CATALUNYA RÀDIO Luis Enrique fue entrevista­do por el periodista Ricard Torquemada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain