Mundo Deportivo (Barcelona)

MÁXIMA TENSIÓN

El Madrid visita al Valladolid con la moral por los suelos tras sus sonados batacazos contra Barça y Ajax Solari, sentenciad­o, quiere morir matando y se enfrenta a Isco, Marcelo y Bale en un vestuario crispado

- Óscar Zárate

El Real Madrid acude a Valladolid con la moral por los suelos después de tres batacazos seguidos (ante el Barça en Copa y Liga, y el Ajax en Champions) que le han dejado sin opciones de lograr algún título esta temporada. El sonrojante adiós a Europa tras sufrir una inapelable goleada contra los holandeses en el Bernabéu (1-4) ha desembocad­o en una crisis profunda en el seno merengue. Solari, que se sabe sentenciad­o, quiere morir matando y ayer, antes de una rueda de prensa que se demoró más de una hora por su duro rapapolvo a varios jugadores en un vestuario donde saltan chispas, tampoco se mordió la lengua.

Solari reprochó a sus pupilos no haber estado a la altura del club. Los peor parados, según ‘Marca’, fueron Isco, Marcelo y Bale. Al malagueño le reprendió por haberse dejado llevar y no cuidar su peso; al brasileño le echó en cara que no haya sido capaz de recuperar la forma y para el galés el mensaje fue de que no ha estado al nivel que se esperaba de él tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Kroos y Asensio tampoco se fueron de ‘rositas’ en sus críticas.

La crispación en el ambiente hace temer con un desplome en LaLiga, donde los blancos, a 15 del Barça, aún no tienen asegurada la cuarta plaza que les garantizar­ía regresar la próxima campaña a la Champions. Es más, su tercer puesto está amenazado por un Getafe que anoche se acostó a tres puntos del Real.

Los merengues acuden a Pucela sin los lesionados Carvajal, Marcos Llorente, Bale, Vinicius Junior y Lucas Vázquez, más previsible­mente Mariano, que no completó la última sesión. Tampoco podrá jugar el sancionado Ramos, aunque viajará para apoyar al equipo en un desplazami­ento que se hará en avión pese a la corta distancia. El vuelo apenas durará 20 minutos.

Solari, que podría ser destituido aun logrando el triunfo en Valladolid, se verá obligado a tirar de jugadores a los que ha venido relegando al banquillo o a la grada.

En defensa aparecerá probableme­nte Odriozola. Más dudas hay con Marcelo, una de las patatas calientes de la ‘era Solari’ y del que en Italia insisten que ya lo tiene hecho con la Juve para el curso 2019-20.

En una línea de ataque mermada, Asensio acompañarí­a en punta a Benzema, que no fue capaz de ver puerta en los dos Clásicos ni contra el Ajax. En este supuesto, el dibujo táctico pasaría a ser un 4-4-2, donde Ceballos o Fede Valverde jugarían junto a Modric, Casemiro y Kroos.

Todo apunta a que Isco volverá a quedarse en la grada después de que Solari volviese a disparar ayer contra el malagueño. “Para jugar hay que ponerse primero en forma”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Mientras tanto, el Real Valladolid recibe al herido Madrid también en una situación irregular y con las bajas de Borja, Luismi, Toni Villa y Steven Plaza, aunque con la motivación de dar la campanada. Kiko Olivas, que se ha recuperado de un proceso vírico, ha entrado en una convocator­ia de 19 jugadores.

AGONÍA DE SOLARI Deberá tirar de sus jugadores relegados en el que podría ser su último partido

LIGA DE PESADILLA El equipo merengue durmió a 15 puntos del Barcelona y vio al Getafe ponerse a tres

Los pucelanos, un punto de 15

Los de Sergio González buscan un triunfo que se les resiste desde el 27 de enero (2-1 al Celta). Ha sido el único en las últimas 11 jornadas, con una racha de cuatro derrotas en las cinco últimas (1 punto de 15), que les han dejado a un paso del descenso

 ?? FOTO: EFE ?? Benzema, abatido ante el Ajax El ‘9' del Madrid vuelve a estar muy cuestionad­o
FOTO: EFE Benzema, abatido ante el Ajax El ‘9' del Madrid vuelve a estar muy cuestionad­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain