Mundo Deportivo (Barcelona)

El Atlético despacha el trámite

Los de Simeone vencen al Leganés gracias a un penalti transforma­do en segunda instancia por Saúl y afrontan con gran moral la visita a Turín

- Chema G. Fuente Madrid

El Atlético de Madrid venció por la mínima al CD Leganés en un partido en el que los rojiblanco­s sacaron su lado más profesiona­l, de más implicació­n para liquidar el trámite liguero antes del partidazo del martes ante la Juventus, que en el fondo es lo que todo el mundo tenía en la cabeza. El caso es que el cuadro colchonero generó lo suficiente como para haber ganado con algo más de holgura, pero se decidió en un penalti en la segunda mitad que Saúl marcó tras haber marrado el primer disparo. Lo mejor de la cita, que el Atlético se comportó como un equipo, como una plantilla, en la que los jugadores que tienen menos minutos estuvieron a la altura y construyer­on pulgada a pulgada la victoria que permite seguir la estela del Barça en Liga, a la espera de que un día de estos, Messi pierda los superpoder­es y se le pueda recortar algún punto.

Buen funcionami­ento defensivo, buena actitud de gente como Vitolo o Kalinic que no vienen jugando tanto, de futbolista­s como Correa, que crecieron cuanto más cerca de la portería estaba; o el buen comportami­ento del debutante Solano. Fue un todo el Atlético, en una primera mitad más tímida, y en la segunda con mayor intensidad en la que tipos como Lemar le dieron un puntito más de mordiente.

El Atlético acumuló muchas ocasiones en la primera mitad. Un disparo de Griezmann, un remate de Kalinic que atajó bien Lunin, otro remate cruzado de Thomas, a primera mitad se cerró con un remate de Giménez, tras saque de falta, en el que intentó buscar a un Kalinic que ya esperaba en la línea para empujarla pero en el que Omeruo. Lo mejor del cuadro pepinero, una fulgurante contra con un pase al hueco para el marroquí que intentaba recortar a un Giménez que tocaba el balón y el rechazo le caía al danés, quien la pegaba desde la frontal para que Oblak detuviese sin problemas.

El Atlético subió la velocidad del partido en la segunda mitad. Dos cambios y una modificaci­ón de posición sirvieron para desbancar al Leganés. Salieron Saúl y Lemar por Solano y Griezmann, para que descansase de cara al partido ante la Juventus. El canterano se colocó de lateral izquierdo. Lemar de interior derecho y eso permitió a Correa colocarse por detrás de Kalinic en punta.

El argentino fue clave, con su juego entre líneas, su capacidad para romper en espacios cortos. Nada más comenzar la segunda parte provocaba un penalti que lanzaba Saúl. Lunin detenía en primera estancia pero el rechazo le caía al ilicitano que remachaba.

A raiz del gol, el Atlético se volcó.

Thomas impactó el balón en el larguero con un disparo marca de la casa. Y posteriorm­ente, Lemar, de saque de falta, rozó el 2-0. Lunin tocaba lo justo su disparo a la escuadra para que el balón se estrellase en el palo, pero en cualquier caso, tirazo del francés.

Conforme avanzaron los minutos, el Atlético se replegó guardando el gol como oro puro. Pellegrino metía en el campo a gente como El Zhar, Carrillo o Arnáiz para buscar el empate. Abría el campo, pero le costaba tener profundida­d. Apenas un disparo de Nyon. Por contra, el Atlético tenía alguna final, disparos de Thomas o de Arias

El Atlético mejoró en la segunda mitad, con la salida de Saúl y de Thomas Lemar

Diego Simeone

Sacamos adelante el partido, que era lo fundamenta­l. Ojalá podamos mantener esta fuerza para el partido de Turín”

Mauricio Pellegrino

La sensación es que pita muy rápido el penal del Atlético y se piensa mucho el que nos pudieron hacer a nosotros al final” No nos hicieron tantas ocasiones como para merecer la derrota”

 ?? FOTO: GETTY ?? Al Atlético de Madrid le bastó con un gol de Saúl Ñíguez, aunque acumuló ocasiones para haber ganado de forma más holgada
FOTO: GETTY Al Atlético de Madrid le bastó con un gol de Saúl Ñíguez, aunque acumuló ocasiones para haber ganado de forma más holgada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain