Mundo Deportivo (Barcelona)

Jaime Mata muestra el camino a Europa

El Getafe remontó al Huesca con dos goles del punta

- EFE Getafe

Dos goles de Jaime Mata, que ya suma trece, permitiero­n al Getafe remontar al colista Huesca, que se adelantó en el marcador con un tanto de Enric Gallego, y le hacen ver cada vez más cerca la posibilida­d de disputar competició­n europea la próxima campaña.

En la primera llegada a puerta, el Huesca se adelantó con una buena jugada colectiva que pilló por sorpresa al Getafe. El argentino ‘Chimy’ Ávila puso un centro desde la derecha y Enric Gallego, llegando por detrás, remató en el área pequeña fusilando a Chichizola, sustituto ayer del indispuest­o David Soria.

El gol dio fe al conjunto oscense en su planteamie­nto y dejó tocado al Getafe, que hasta el final de la primera parte dio síntomas de equipo atascado. Por ese motivo José Bordalás dio entrada en el descanso a Jorge Molina en lugar de Ángel, muy apagado. Sin embargo, el que igualó la contienda fue el habitual, Jaime Mata, que aprovechó un error de Ferreiro para lanzar un disparo colocado desde fuera del área que superó a Santamaría.

El gol mejoró el ánimo de los locales hasta el punto que retomaron el mando del partido y sometieron a un asedio constante a los visitantes. El Getafe culminó su remontada a los 76 minutos cuando Djené fue derribado en el área del Huesca, el árbitro decretó penalti y Jaime Mata, desde los once metros, no falló.

El canterano Hugo Duro, en su

primera acción tras salir del banquillo, pudo marcar el tercero con un cabezazo que se estrelló en el larguero, pero la fortuna no se alió con el joven delantero, igual que tampoco lo hizo con Jorge Molina, que también se topó con el larguero en el tiempo añadido.

Al final, la afición del Getafe cantó ‘a por Europa’ y encendió las luces de sus teléfonos móviles a la vez para iluminar el cielo del Coliseum Alfonso Pérez

 ?? FOTO: EFE ?? El delantero del Getafe Jaime Mata volvió a ver puerta y ya suma trece goles en LaLiga
FOTO: EFE El delantero del Getafe Jaime Mata volvió a ver puerta y ya suma trece goles en LaLiga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain