Mundo Deportivo (Barcelona)

Poner el candado a Montilivi, gran objetivo del Girona

Los rojiblanco­s quieren volver a ganar en casa cuatro meses después ante un Valencia que llega en racha

- Nil Solà

El Girona quiere dar continuida­d a las excelentes sensacione­s que ha transmitid­o en las tres últimas jornadas, en las que ha conseguido siete puntos que le han permitido alejarse de las posiciones de descenso, ante la visita de un Valencia que sigue creciendo, como demuestra el hecho de que sólo han perdido en uno de sus últimos 16 compromiso­s, lo que le ha hecho aspirar a jugar competició­n europea la próxima temporada.

El equipo de Eusebio Sacristán, que también ha enderezado el rumbo, afronta la visita del equipo ché a Montilivi con la idea de repetir el resultado de la primera vuelta, cuando se impuso en Mestalla gracias a un tanto de Pere Pons. Este futbolista será el encargado de cubrir la ausencia del lesionado Douglas Luiz en un once en el que los únicos cambios respecto al último partido en Vallecas serían la entrada de Aleix García en el lugar del centrocamp­ista brasileño y la del meta Bono, ya recuperado, en el puesto de Gorka Iraizoz.

El Girona espera cerrar el grifo en Montilivi, sumar los tres puntos y poner así fin a una pésima estadístic­a,

Eusebio Sacristán El objetivo es volver a ganar en casa para poder darle una alegría a la afición después de mucho tiempo”

Intentarem­os hacer un partido con mucho ritmo e intensidad, pero al mismo tiempo con paciencia para poder encontrar los espacios en su defensa”

la que indica que no gana en casa desde que lo hiciera al Rayo Vallecano por 2-1 el 27 de octubre de 2018, hace ya cuatro meses y medio. Desde entonces ha empatado cinco partidos y ha perdido dos como local en la competició­n regular, unas cifras demasiado pobres para un equipo que quiere busca la permanenci­a.

“El objetivo es volver a ganar en casa para poder darle una alegría a la afición después de mucho tiempo”, reconoció Eusebio. “Hemos de aprovechar nuestro buen momento y seguir en la misma línea de juego, lo que nos daría más tranquilid­ad y nos acercaría un poco más al objetivo”.

Para ello, el técnico de La Seca tiene claro lo que deben hacer. “Intentarem­os hacer un partido con mucho ritmo e intensidad, pero al mismo tiempo con paciencia para poder encontrar los espacios en su defensa”. Y del rival, dijo: “Nos enfrentamo­s a un equipo que vive un momento de mucha confianza después de los grandes resultados que están consiguien­do en los últimos meses. Seguro que el haber pasado a la final de la Copa y el estar vivos en Europa les ayuda”

 ?? FOTO: PERE. PUNTÍ ?? Mucho optimismo durante la última sesión preparator­ia del Girona
FOTO: PERE. PUNTÍ Mucho optimismo durante la última sesión preparator­ia del Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain