Mundo Deportivo (Barcelona)

Los de Rubi se entonan a domicilio

Con el empate arañado de San Mamés ya encadenan tres partidos fuera sumando y además, hace más de un mes que no pierden

- Anna Cordovilla

El Espanyol sigue marcando un buen paso en este 2019 y tras el punto arañado en San Mamés el viernes, ya mira más de cerca la elite europea que el descenso.

El empate ante el Athletic confirma que el equipo de Rubi se ha entonado a domicilio pues pese a que sigue siendo su talón de Aquiles en la Liga (una única victoria en 14 partidos fuera), en este último mes ya ha encadenado tres partidos fuera sumando, tres empates en estadios complicado­s: 2-2 en La Cerámica, 0-0 en Mestalla y 1-1 en San Mamés.

Sin olvidar, además, que el Espanyol hace ya más de un mes que no pierde un partido pues ya encadena seis jornadas sin doblar la rodilla tras el empate de La Catedral. La última derrota en LaLiga se produjo ante el Real Madrid en Cornellà-El Prat el pasado 27 de enero (2-4) y desde entonces, ya no ha perdido. Ha firmado un mes de febrero con tres empates y un triunfo, mientras que en lo que llevamos de marzo suma un triunfo (3-1 al Valladolid) y el empate del viernes en Bilbao.

“Nuestra idea es tener la pelota el máximo de tiempo posible, pero ante el Athletic y en su campo es complicado, pero creo que salimos reforzados”, dijo Granero.

Al hilo recordó que “pasamos una racha mala de derrotas pero ahora no perdemos; el equipo ha dado un salto de competitiv­idad y de madurez, pero queremos los tres puntos y si no los logramos, no nos vamos satisfecho­s”.

Otra de las lecturas positivas que dejó el duelo de La Catedral es que Rubi tiene fondo de armario ya que pese a los numerosas e importante­s bajas, el equipo dio el do de pecho en Bilbao. El Espanyol se avanzó muy pronto y aguantó la embestida de los leones, defendiénd­ose con orden y solidez hasta casi el final, cuando marcó Raúl García. En el debe del equipo, la falta de gol, pues los pericos no supieron ‘matar’ el duelo y acabaron arañando un sólo punto

Sacaron un punto en Villarreal, Valencia y Bilbao y no caen desde el 27 de enero

 ?? FOTO: GETTY ?? Ferreyra, Hernán y Wu, celebrando el gol del primero en Bilbao. El Espanyol, crecido
FOTO: GETTY Ferreyra, Hernán y Wu, celebrando el gol del primero en Bilbao. El Espanyol, crecido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain