Mundo Deportivo (Barcelona)

Reparto de puntos en el otro derbi vasco

El Alavés acusó su falta de acierto ante el Eibar

- Pablo Planas

El Deportivo de Alavés y el Eibar se repartiero­n los puntos en el derbi vasco (1-1). Marc Cardona fue el encargado de igualar el tanto de Inui, que puso por delante a los de Abelardo, faltos de acierto, lo que terminaron pagando.

Si bien el control del partido estuvo disputado, más clara fue la presencia del Alavés en las áreas. Tanto en defensa, donde no pasó apuros, como en ataque, que gozó de ocasiones para salir con ventaja al descanso. Eso sí, fueron pocas pero claras. La primera, de Borja Bastón, fue un disparo desde el interior del área que se fue por encima del larguero. El Eibar se acercó por primera vez de forma tímida, con un centro de Peña peinado por Kike que no trajo mayores problemas.

El desacierto continuó con los babazorros. Calleri, en posición ventajosa, cruzó demasiado su remate. También hizo acto de presencia Dimitrovic, con un auténtico paradón a otro remate de Bastón al palo corto. Antes del descanso, Duarte tuvo que salir en camilla del campo después de sufrir un pisotón, de forma involuntar­ia, de Pachecho en la rodilla. Se vieron los tacos marcados.

La segunda mitad fue más abierta. Bastón y Jordán manadaron sendos avisos hasta que Inui decidió sacar la magia. Jony, el más peligroso del Alavés, se pegó un carrerón y jugó con el nipón, que amagó

La mala noticia fue la lesión de Duarte en una acción fortuita con Pacheco

con centrar, dejo en el suelo a Dimitrovic y marcó a placer (58’).

Mendilibar decidió mover banquillo para dar un aire distinto al ataque del Eibar. Entró Marc Cardona y acertó. Solo llevaba cinco minutos en el campo cuando recogió un centro raso de Cucurella y puso el gol del empate (72’). A partir de ahí, el duelo empezó a perder el control y se terminaron las ocasiones claras. Solo Pina, que rozó el palo, pudo desempatar, pero el marcador no se movió

 ?? FOTO: EFE ?? Partido de pugna Como se ve en la imagen, dos equipos de estilos similares
FOTO: EFE Partido de pugna Como se ve en la imagen, dos equipos de estilos similares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain