Mundo Deportivo (Barcelona)

El Nàstic se aferra a la salvación

El conjunto grana derrota al Albacete con un tanto de penalti transforma­do por Sadik en el tiempo añadido

- Antoni Ramos

El Nàstic se agarra a la permanenci­a con un agónico triunfo ante el Albacete (1-0) gracias a un gol de penalti de Sadik en el tiempo añadido. Los grana fueron mejor equipo que los manchegos, confirmand­o la mejora de las últimas semanas. Pero hubo que esperar al tiempo extra, cuando el árbitro sancionó como penalti unas manos de Gentiletti. Sadik tomó la responsabi­lidad y batió a Tomeu Nadal en el enésimo intento tarraconen­se. Aún hubo tiempo para más, y el Albacete pudo empatar en la última jugada del partido, pero el remate de Zozulia acabó en el larguero.

Recuperó Enrique Martín el sistema de tres centrales, dejando otra vez muy buenas sensacione­s. Bien plantado de salida el Nàstic, con el paso de los minutos fue cogiendo las riendas, maniatando al rival y llegando al área de Tomeu Nadal. Primer aviso grana con un cabezazo de Noguera, aunque la más clara del primer tramo fue para Zozulia, que remató cerca del palo. Respondió más tarde el cuadro tarraconen­se con un tiro de Luis Suárez que Tomeu mandó a la esquina.

El segundo asalto mantuvo el guión de inicio, aunque con el paso de los minutos el Nàstic volvió a hacerse fuerte. Pipa y Abraham se acomodaron casi como extremos, generando peligro los grana, sobre todo por el flanco derecho. Noguera pudo abrir el marcador en el 57’, pero su remate de cabeza lo sacó sobre la línea Tomeu. Los locales dominaban, pero el Albacete no renunciaba a nada, dando zarpazos a la mínima oportunida­d. Susaeta, con una falta envenenada cerca del palo, puso en aprietos a Bernabé.

Moría el partido y el empate parecía inamovible, pero en el añadido

llegó la jugada decisiva. Sadik forzó un penalti que él mismo se encargó de transforma­r. Parecía segura la victoria para los grana, pero en la úl- tima jugada Zozulia remató al larguero, asustando a la parroquia lo- cal, que finalmente pudo celebrar un triunfo que saca a los tarraco- nenses del ‘farolillo rojo’

 ?? FOTO: XAVIER JURIO ?? Sadik celebra su gol de penalti ‘in extremis' que mantiene al Nàstic en la pelea
FOTO: XAVIER JURIO Sadik celebra su gol de penalti ‘in extremis' que mantiene al Nàstic en la pelea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain