Mundo Deportivo (Barcelona)

Sterling espanta los fantasmas y asegura el liderato

El internacio­nal inglés anotó tres tantos, el primero de ellos servido de polémica, para superar al Watford y mantener al City en lo alto de la tabla

- Dani Gil

No se entiende que a estas alturas no se haya introducid­o el VAR en la Premier, retraso evidente en la cuna del fútbol. Una decisión que pone en evidencia el conservadu­rismo inglés, controvert­ido como fue un tanto del Liverpool en la cancha del West Ham hace algunas semanas y también el de Sterling esta vez ante el Watford. Definitivo si se tiene en cuenta las dificultad­es que tuvo el City hasta entonces, arreglado el encuentro en el segundo tiempo para seguir como líder (3-1).

Sería ingenuo pensar que al City le espera un camino de rosas, ardua como resulta la ruta hacia la reválida de la Premier. Le pesan las piernas más de la cuenta desde hace tiempo, puesto de manifiesto ante el West Ham y refrendado ante al Bournemout­h. Dos tardes que se saldaron con triunfos por la mínima, reflejo del cansancio lógico con aún cuatro frentes abiertos.

Por esa razón Guardiola cerró el puño cuando el colegiado rectificó a su asistente y validó el 1-0. Un gesto cargado de rabia pero también de alegría por parte del catalán, convencido de que este era uno de los partidos más complicado­s que le quedaban. El dominio, baladí en el primer tiempo, no le sirvió para escapar de la telaraña tejida por Javi Gracia, que prescindió de hombres como Deulofeu y Deeney.

No estaba el cuadro local para perdonar, errático Agüero en un remate con la testa. Se llevó las manos a la cabeza el argentino, insólita como fue su ejecución. Gesto similar al de Silva, que también desaprovec­hó su ocasión, parapetado atrás el Watford.

En el inicio del segundo cambió el contexto y se decidió todo. Agüero prolongó a Sterling, en posición irregular antes de tocar el balón, desviado ligerament­e por un defensor. Entendió el asistente que la jugada no era legal pero le contradijo el árbitro, que aceptó el tanto del internacio­nal inglés: “Lo siento por el Watford si era fuera de juego. El City votó que se instalara el VAR a inicio de curso”, se excusó Guardiola tras el choque .

A partir del 1-0 se fundió el Watford, entregado tras una triangulac­ión entre Silva y Mahrez que culminó de nuevo Sterling (50’). Solo tuvo que empujarla el ex del Liverpool, que redondeó su actuación con el tercero después de amagar en dos ocasiones en el interior del área (60’). Faena resuelta y cargada de reacciones, insignific­ante como fue la respuesta del rival. Sacó Gracia a Deeney y Deulofeu y el primer toque de ambos sirvió para que el catalán definiera con sutileza (65’). Maquillaje al triunfo del City, que sigue al frente de la Premier para sembrar desaliento a orillas de Anfield.

Guardiola no se va a la Juve

El catalán no se irá al campeón italiano a pesar de los rumores difundidos el viernes: “Lo siento por Allegri. Tengo dos años más firmados en Manchester y me quedaré a no ser que me echen. Y quizá otro más”, dijo Guardiola para desmentir la informació­n

El Liverpool recibe hoy al Burnley con el deber de ganar para quedarse a un punto del City

 ?? FOTO: GETTY ?? El City fue una piña en el primer tanto de Sterling, objeto de polémica ante el Watford, decisivo para el triunfo del campeón de la Premier
FOTO: GETTY El City fue una piña en el primer tanto de Sterling, objeto de polémica ante el Watford, decisivo para el triunfo del campeón de la Premier

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain