Mundo Deportivo (Barcelona)

El Tottenham sigue en crisis y el Newcastle se abona a Ayoze

Los ‘spurs' cayeron ante el Southampto­n y suman cuatro partidos de liga sin ganar

- Pablo Planas

Ni siquiera el regreso de Harry Kane ha devuelto su mejor fútbol al Tottenham, que perdió contra el Southampto­n y acumuló su cuarto partido consecutiv­o de Premier League sin encontrar la victoria (2-1). Tampoco el triunfo en Champions cambió el aire de los ‘spurs’, más espesos que nunca y que pue- den ver como el United los alcanza en la tercera plaza si gana al Arsenal esta tarde.

Para nada empezó mal en encuentro el Tottenham. Más bien todo lo contrario. Con el espíritu de competició­n europea a los tres minutos Kane ya había avisado a Gunn, al que se le aliaron los palos. Primero en un mal despeje de Yoshida y luego en una falta magistral lanzada por Eriksen. Y, tras insistir, llegó el gol. Alli picó la pelota por encima de la defensa, Kane la bajó en el área y, con frialdad, e hizo su gol 200 como profesiona­l (26’). Del Southampto­n no hubo noticias en el primer tiempo, pero demasiadas en el segundo. Los ‘saints’ salieron volcados a la portería de Lloris, que ya en el primer minuto tuvo que intervenir. Bertrand y Redmon tuvieron dos clarísimas, en especial la segunda El control del Tottenham únicamente sirvió para que Kane tuviera un balón, mal definido. Y de la forma más surrealist­a llegó el gol. Centro raso de Armstrong, Rose la dejó pasar incomprens­iblemente y Valery anotó. Con los de Pochettino noqueados,aparecióel­talento.Eneste caso de Ward Prowse. La eterna promesa inglesa se sacó un latigazo en una falta centrada que Lloris solo pudo ver como entró (81’) y ya no hubo tiempo de reacción para los de Pochettino.

Benítez ve la luz

El Newcastle volvió a la senda de la

victoria, con remontada incluida al Everton (3-2), en un partido en el que Ayoze fue protagonis­ta de todos los goles. No empezaron bien los urracas y eso lo aprovechó el equipo de Marco Silva. Primero mediante un testarazo de Calvert-Lewin (18’) y, pasada la media hora, en un remate de Richarliso­n (32’), no sin antes haber detenido Pickford un penalti de Ritchie que el propio meta provocó. Fue tras el descanso cuando rondón, en combinació­n con Ayoze, recortó las diferencia­s (65’). El español, en cuestión de tres minutos, recogió dos balones muertos en el área (81’ y 84’) y dejó seco al Everton. El Newcastle ha sumado nueve puntos en los últimos cuatro partidos de Premier

 ?? FOTO: GETTY ?? Ayoze, autor de un doblete
FOTO: GETTY Ayoze, autor de un doblete

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain