Mundo Deportivo (Barcelona)

Piatek da otro triunfo al Milan antes del derbi

El polaco sentenció al colista Chievo con su 19º gol y los ‘rossoneri', terceros, sacan 4 puntos al Inter

- Jordi Archs

El Milan consolidó el tercer lugar de la Serie A con un triunfo más complicado de lo previsto ante el desahuacia­do colista Chievo en Verona (1-2). Una vez más Krzysztof Piatek, que llevaba dos partidos sin marcar, fue clave con otro gol decisivo y los ‘rossoneri’ encaran con optimismo el derbi del próximo domingo ante el Inter. De momento sacan 4 puntos a su eterno rival, 4º y que hoy recibe al SPAL.

En la primera media hora el Milan no tradujo su dominio en ocasiones claras ante un ordenado Chievo, pero de ahí al descanso llegaron los sobresalto­s. Lucas Biglia, en su primer partido de titular tras sufrir una seria lesión muscular el 30 de octubre, abrió el marcador con un golazo de falta. Es el segundo tanto del argentino desde que en julio de 2017 llegó al Milan.

Gennaro Gattuso pidió cabeza a sus jugadores tras el 0-1 pero fue él quien la perdió.

Gattuso, expulsado

Solo cuatro minutos después el técnico fue expulsado por protestar una falta y no podrá dirigir al Milan en el derbi. Su equipo bajó el ritmo y favoreció la reacción del Chievo. Un centro de Mehdi Léris lo remató a la red Përparim Hetemaj con un buen cabezazo ajustado y picado que superó a Gianluigi Donnarumma. Es el primer gol del colista de la Serie A, con solo un triunfo en su haber, desde el 2 de febrero tras 4 jornadas sin marcar.

En la segunda parte el Milan encontró a Piatek, que apenas había intervenid­o pese a su movilidad, y decidió con el 8º gol en sus 9 partidos como ‘rossonero’ desde que llegó del Genoa. Lleva 19 en la Serie A y alcanza a Cristiano Ronaldo y Fabio Quagliarel­la (Sampdoria) como máximos realizador­es.

Hakan Çalhanoglu, que acababa de entrar, centró en el minuto 56, Samu Castillejo tocó de cabeza y Piatek, oportuno, puso la pierna derecha a boca de gol para superar al veteranísi­mo Stefano Sorrentino, de 39 años. El 1-2 fue validado por el VAR al no considerar que Piatek cometió una falta a Sorrentino justo en la acción anterior. El Milan, con 5 triunfos ligueros seguidos, vive su mejor momento

 ?? FOTO: EFE ?? Piatek alcanza a Cristiano Ronaldo Lleva 8 goles en sus 9 partidos con el Milan
FOTO: EFE Piatek alcanza a Cristiano Ronaldo Lleva 8 goles en sus 9 partidos con el Milan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain