Mundo Deportivo (Barcelona)

‘Set’ del Bayern y es líder

Los de Kovac quitaron el primer puesto al Dortmund por diferencia de goles y Paco Alcácer marcó

- Imma Mentruit

Seis meses después el Bayern vuelve a ser líder de la Bundesliga, aunque por diferencia de goles, empatado a puntos con el Borussia Dortmund, que le llegó a llevar 9 puntos de ventaja. El equipo de Niko Kovac endosó ayer un ‘set’ (6-0) al Wolfsburgo justo antes de recibir al Liverpool en la vuelta de octavos de la Champions el miércoles (0-0 en la ida). El Borussia Dortmund venció por 3-1 al Stuttgart, pero se ve superado por diferencia de goles: +35 para los de Kovac, +32 para los de Lucien Favre. Los bávaros no eran primeros desde la jornada 5ª.

En el Bayern jugaron Mats Hummels, Jérôme Boateng y Thomas Müller, a quienes Joachim Löw, selecciona­dor de Alemania, anunció el martes que no les volverá a llamar. Müller marcó el cuarto.

El Wolfsburgo logró mantener a raya al Bayern hasta el 33’, cuando Joshua Kimmich inició una jugada en la que envió el balón a Müller y éste asistió a Gnabry, quien marcó.

El Bayern, que tras su mal inicio en la Bundesliga a las órdenes de Niko Kovac vuelve a ser la máquina bávara que ha encadenado 6 Bundesliga­s y quiere la séptima seguida, marcó el segundo tanto después de que James Rodríguez mandara el esférico a Gnabry y éste asistiera a Lewandowsk­i.

El propio James, quien llevó a cabo ayer una actuación destacada, aumentó la ventaja. El exbarcelon­ista Thiago Alcántara asistió al colombiano, quien marcó de tiro ajustado al palo.

Récord de Lewandowsk­i

Y llegaron más goles, con 3 asistencia­s de Franck Ribéry: marcaron Müller, Kimmich y de nuevo Lewandoski. Los muniqueses están en la cima y el polaco no sólo es ‘pichichi’ de la Bundesliga (con 17 goles y Luka Jovic, del Eintracht Frankfurt y en la órbita del Barcelona, lleva 15) sino que, con 197, es el máximo realizador extranjero de la historia del torneo en solitario, al superar los 195 de Claudio Pizarro.

Tras quedar eliminado de la Champions a raíz del 0-1 contra el Tottenham, el Dortmund sufrió ante el Stuttgart pero ganó. Paco Alcácer, titular, fue héroe de los suyos porque en el 84’, con 1-1 y su equipo atascado, marcó y puso por delante a los de Favre.

Fue de nuevo un Dortmund do- minante pero falto de puntería. Se avanzó cuando, previa consulta con el VAR, el árbitro señaló penalti de Gonzalo Castro a Jadon Sancho. Marco Reus lo transformó. Pero, aprovechán­dose de un error defen- sivo del Dortmund, Marc Kempf ni- veló de cabeza. Asistido por un gran Götze, Alcácer aprovechó un balón muerto para lograr el segundo del Dortmund y en el descuento Christian Pulisic redondeó el 3-1.

El Leipzig no pasó del 0-0 de local contra el Augsburgo y sigue 3º pero empatado con el Borussia M’glad- bach, 4º (0-1 al Mainz con tanto de Nico Elvedi)

 ?? FOTO: AP ?? Thomas Müller celebra el gol que le marcó al Wolfsburgo Löw no le convocará más para la selección alemana
FOTO: AP Thomas Müller celebra el gol que le marcó al Wolfsburgo Löw no le convocará más para la selección alemana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain