Mundo Deportivo (Barcelona)

“Hay que ser listo y a veces toca hacer enfadar a algunos”

Marc Márquez reconoció haber buscado la rueda de Petrucci en una jornada en la que sufrió mucho

- Elvira González

Marc Márquez lo contó a los micrófonos de DAZN, la nueva plataforma que tiene los derechos de retransmis­ión del motociclis­mo para España, y también después en la rueda de prensa oficial. Cuando estás en dificultad­es hay que buscarse la vida y esta vez la víctima propiciato­ria fue Danilo Petrucci que se enfadó muchísimo. Pero el italiano parecía olvidar la de años que se dedicó él a seguir rueda, corta memoria para quien ahora goza de status de piloto oficial Ducati.

“Las sensacione­s no acompañaba­n. Ayer ya avisé, es viernes y sé donde estamos. Es Qatar y es el circuito que nos cuesta más. No iba confiado después de dos caídas, con el viento, la pista fría y también Jorge ha sufrido bastante. Estábamos más lejos, pero cuando toca sufrir hay que saber sufrir y ser listo, y a veces toca hacer enfadar a algunos, bienvenido Petrucci al club de los oficiales”, reconocía.

Recalcó a preguntas de la prensa italiana que “no estaba preparado para empujar más, y Danilo salió frente a mí en el ‘pitlane’, no lo olvidemos, no es tan raro. Cuando tienes una moto oficial muchos pilotos te siguen, eso es así”, zanjó. Al respecto de las dos caídas del día “la primera fue mi error, no me di cuenta, pensaba que estaba dentro de la pista y al volver a entrar se cerró de delante. Pedí disculpas al equipo. La segunda fue con duro delante y mucho frío”.

“Si en la carrera es como el viernes podré luchar por la victoria, y si sale como el sábado, sin descartar nada hay que administra­rlo bien, y si conviene hacer un quinto se hace”.

Maverick Viñales está encontrand­o el premio al duro trabajo que empezó a forjarse en un test en Buriram el pasado octubre. Y esta pretempora­da, ya con su nuevo equipo de trabajo y habiéndole otorgado Yamaha galones de desarrolla­dor –el motor elegido es el que el sugirió con una mejoría notable del freno motor– está certifican­do su paso adelante.

“El viernes ya me sentí muy bien con condicione­s mas frías. No esperaba ir tan rápido, derrapaba de delante pero hicimos buen tiempo y podíamos empujar más. Yamaha entiende muy bien mi estilo de pilotaje y puedo empujar al máximo. Estaba cerca de los mejores tiempos y era cuestión de empujar”, contó Mack.

Pronostica­ba para hoy domingo “carrera de grupo las primeras 10 vueltas. Es muy especial este trazado y hay que ser inteligent­es y estar preparados para el final de carrera. Hemos cambiado con el equipo y trazado un buen plan para encontrar el equilibrio entre distintos elementos”. Si el pasado año le penalizaba la salida y las primeras vueltas donde perdía excesivo tiempo aunque al final era el más rápido en pista, este año han centrado el trabajo en buscar ese compromiso, y hoy toca mostrar si han dado con la tecla.

“Tanto las Ducati, Marc, Álex (Rins), Quartararo tienen un ritmo muy bueno, así que tendré que acoplarme muy bien en la recta para que no me pasen en la primera vuelta. Sería perfecto si puedo abrir hueco, y si no a dar guerra”, sentenció Viñales

 ?? FOTO: MOTOGP.COM ?? Marc Márquez, con dos caídas ayer y muchos problemas para ir rápido solo, antes que correr riesgos buscó una buena rueda
FOTO: MOTOGP.COM Marc Márquez, con dos caídas ayer y muchos problemas para ir rápido solo, antes que correr riesgos buscó una buena rueda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain