Mundo Deportivo (Barcelona)

Arón Canet vuelve a la pole de la mano de Max Biaggi

Desde Sachsenrin­g'2017 el valenciano no se apuntaba una cronometra­da

- Elvira González

La primera Q2 de la historia de Moto3 se la apuntó el valenciano Arón Canet (KTM) que por cuarta vez en su carrera en el Mundial de la categoría pequeña partirá desde la pole, la primera que consigue desde Sachsenrin­g’2017, certifican­do lo que ha sido una realidad en el circuito de Qatar: es el más fuerte de la categoría en este circuito y el cambio de aires a KTM y al equipo de Max Biaggi le están insuflando una nueva confianza.

La nueva experienci­a ha sido positiva de cara a la seguridad de los propios jóvenes protagonis­tas, ya que se han acabado los interminab­les minutos de todos en boxes esperando la salida en pista de los cracks para seguir su rueda y ponerse todos en peligro con acelerones y frenadas súbitas. Aunque a algunos se les atragantó la estrategia, como al gran favorito para el título Romano Fenati que partirá undécimo.

El primer crono de referencia en estos 15 minutos de cronometra­da fue del japonés Kaito Toba (2’06”109). Pronto llegó la respuesta de Arón Canet, el líder de los libres, con su 2’05”883 con el que batió el récord de mejor vuelta.

Extraña calificaci­ón de Romano Fenati, el gran rival de Canet, que dio dos giros lanzados, se fue al box y para cuando salió de nuevo se quedó a 10” de poder pasar a tiempo bajo la bandera a cuadros. Lo mismo le sucedió a su compañero Tony Arbolino y a Raúl Fernández que eran segundo y cuarto provisiona­lmente.

Canet, Dalla Porta y Toba partirán de primera fila y McPhee, Antonelli, poleman del pasado año, y Albert Arenas de la segunda y de la tercera Arbolino, Vietti y Vicente Pérez, que junto a su paisano Canet ha formado un tándem perfecto de trabajo en el fin de semana aunque no sean compañeros. A la cuarta cayeron Fernández, Fenati y Rodrigo.

Si Raúl Fernández progresó desde la Q1 no fue el caso de Marcos Ramírez que partirá 20º por delante de Alonso López y 27º Jaume Masià que firmó su segunda caída del GP cuando llegaba recién operado de sus fracturas en el pie izquierdo en su caída del test IRTA en Jerez

 ?? FOTO: STERILGARD­A ?? Arón Canet y Max Biaggi. El valenciano y el romano ya tienen la primera pole
FOTO: STERILGARD­A Arón Canet y Max Biaggi. El valenciano y el romano ya tienen la primera pole

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain