Mundo Deportivo (Barcelona)

Schrotter gana a Vierge la partida de la pole

Primera para el alemán ante su ex compañero

- Elvira González

Después de 178 Grandes Premios en el Mundial, 112 de ellos en Moto2, el alemán Marcel Schrotter finalmente inauguró su casillero de poles en el Gran Premio de Qatar después de entrar en un interesant­e mano a mano con su excompañer­o Xavi Vierge, hoy piloto del Estrella Galicia 0,0-Marc VDS, en el estreno para ellos de la nueva cronometra­da a lo MotoGP que les obliga a exprimirse al máximo durante 15 minutos para luchar por la pole. Completará la primera fila el italiano Lorenzo Baldassarr­i. El poleman de 2018 en este circuito, Àlex Márquez, partirá noveno.

El alemán Marcel Schrotter ya venía anunciando a lo largo del 2018 su condición de piloto rápido en entrenamie­ntos, pero no acabó de rubricar su condición en la antigua cronometra­da y mucho menos en carrera donde solo lleva un podio, un tercero de Misano. Llevaba el mismo camino este fin de semana en Qatar pero se encontró la magnífica rueda del australian­o con residencia en Sitges Remy Gardner, muy rápido en este circuito, para acabar de tumbar a Xavi Vierge.

Se han ido lanzando órdagos los dos ex compañeros hasta que el 1’58”585, mejor vuelta rápida jamás dada en este circuito, decantó la balanza.

Àlex Márquez, autor de la pole en 2018 en Qatar, no pudo exprimir el neumático y no pasó de la novena posición que le obliga a partir tercero en parrilla junto a Luthi y Brad Binder, justo por detrás de Marini, Gardner y Lowes

El poleman de 2018 Àlex Márquez saldrá esta vez de la novena posición

 ?? FOTO: EFE ?? Marcel Schrotter. El alemán estrenó su casillero de poles Moto2 en Qatar
FOTO: EFE Marcel Schrotter. El alemán estrenó su casillero de poles Moto2 en Qatar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain