Mundo Deportivo (Barcelona)

Finlandia e Indonesia llaman a la puerta

El 19 y 20 de agosto habrá un test en el KymiRing con los probadores de las seis fábricas de MotoGP

- Elvira González

El Mundial de velocidad va camino de los 21 Grandes Premios de cara a 2021 lo que supera en uno los 20 que considera Carmelo Ezpeleta como lo ideal. Los cuatro GGPP españoles no peligran para ese 2021 porque tienen firmado contrato justo hasta esa fecha, pero sí que podrían entrar en una nueva fórmula de rotación según ya ha avisado en prensa el CEO de Dorna.

Ayer se hizo oficial que los pilotos probadores de MotoGP realizarán en agosto un test en el circuito de KymiRing de cara a acoger ya en 2020 el Gran Premio de Finlandia. Y en Losail se hizo la presentaci­ón del que será a partir de 2021 el Gran Premio de Indonesia, en un circuito urbano trazado dentro del complejo turístico de Mandalika en la isla de Lombok. Ambos son dos escenarios estratégic­os para la organizaci­ón del Mundial, el uno por atraer al público del norte y del este de Europa y el otro por ser un mercado clave para las fábricas japonesas y también con una importante afición al deporte de las dos ruedas.

Tras anunciar en enero el circuito de KymiRing que la pista estará en condicione­s de acoger un test, ayer se hizo oficial que esa toma de contacto tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto. Esta prueba con los equipos probadores de los constructo­res de MotoGP proporcion­ará datos valiosos a los equipos y los proveedore­s técnicos, antes de la inclusión de KymiRing en el calendario de MotoGP, más que probableme­nte en 2020. Cada constructo­r estará presente y representa­do por al menos un piloto.

Desde 2017 la entrada de este GP de Finlandia ha sido un tema recurrente, pero las obras no han avanzado a la misma rapidez que las intencione­s. A primeros de enero el promotor anunció que ya estaban a un 20% de completar la obra, con lo que en 2020 parece que se pondrá definitiva­mente fin a una sequía de 39 años desde que en 1981 Imatra albergase el último Gran Premio finés. Será un circuito de 4 kilómetros y medio de pista, con 18 curvas y una recta más larga de 1.2 km, situado

Si no cae ningún GP por el camino hasta entonces, en 2021 habría 21 carreras

a 110 kilómetros al noreste de la capital, Helsinki. El contrato es de 4 años a finalizar en 2024.

Por lo que respecta a Indonesia Carmelo Ezpeleta, Ricky Baheramsja­h y Mark Hughes ayer explicaron el ambicioso proyecto, dos años hablando con el gobierno indonesia para buscar el sitio perfecto, que ha acabado siendo en carreteras públicas de Mandalika (Lombok )con 4.3 km y 19 curvas

 ?? FOTO: MOTOGP.COM ?? Indonesia presentó en Losail su ambicioso proyecto para volver al Mundial. Será en un circuito urbano en Mandalika (Lombok)
FOTO: MOTOGP.COM Indonesia presentó en Losail su ambicioso proyecto para volver al Mundial. Será en un circuito urbano en Mandalika (Lombok)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain