Mundo Deportivo (Barcelona)

Carácter ganador en Manresa

El Baxi mantiene su racha triunfal tras imponerse al ‘Obra' en un apretado final

-

El Baxi Manresa exhibió el carácter ganador del equipo que se siente capaz de casi todo y así logró imponerse al Monbus Obradoiro en lo que constituye un paso más hacia una temporada histórica. Los del Bages fueron más consistent­es en la recta final y superaron a un rival que puso las cosas muy difíciles desde el inicio y que tuvo últimos tiros para hacerse con el partido.

Zubcic, con 13 puntos, lideró un grupo de cinco jugadores con dobles dígitos de anotación en el equipo de Joan Peñarroya, que hizo frente a un gran partido de Nacho Llovet (18 puntos) para imponerse por 75-72.

Un dos más uno de Corey Fisher a 1:12 del final, que sirvió para colocar el 75-70 en el marcador, y un robo posterior de Ryan Toolson fueron las acciones clave que decantaron la balanza del lado manresano. El Obradoiro tuvo paciencia para aguantar el último ataque del rival y tener opción a empatar con un triple pero el último tiro de Simmons no encontró su objetivo y ahí acabaron sus opciones.

Ningún equipo obtuvo rentas superiores a los seis puntos durante el partido, lo que da idea de la igualdad que presidió el choque. El cuadro gallego echó en falta mayor acierto en los lanzamient­os triples (7 de 27), una de las bazas de su ataque, a pesar de lo cual se mantuvo siempre con opciones de éxito.

La victoria coloca a los manresanos con 13 triunfos, los mismos que Joventut, Valencia o Unicaja, confirmand­o sus opciones seria a luchar por alcanzar el playoff. Es- ta es la cuarta victoria en los últi- mos cinco partidos de Liga de los del Bages, que son, con Baskonia y Madrid, los que tienen más victo- rias fuera de casa

 ?? FOTO: EFE ?? Singler y Muñoz
FOTO: EFE Singler y Muñoz
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain