Mundo Deportivo (Barcelona)

Un recital de Ben Yedder salva la cabeza de Machín

El franco-tunecino firmó un ‘hat-trick' en 14 minutos y el Sevilla se sacudió la crisis

- Juan Pelegrín Sevilla

El Sevilla, con tres tantos de Ben Yedder, se sacudió la crisis en la que había entrado con una goleada ante la Real Sociedad, un resultado que devuelve la tranquilid­ad al club en cuanto a la figura de Pablo Machín y que le permite mantenerse en posición europea.

El Sevilla se jugaba mucho y salió conciencia­do en la importanci­a de la cita. Iniciaba además el partido en octava posición por las victorias de Betis y Valencia y con el riesgo incluso de caer a la novena si la Real se llevaba los tres puntos. Machín no pudo contar finalmente con su portero titular, Vaclik, que recibió un golpe el jueves ante el Slavia y no superó la prueba a la que se sometió antes del partido. Fue el joven Juan Soriano, debutante en la Liga y protagonis­ta negativo de la eliminació­n copera ante el Barcelona en el Camp Nou, el que defendió la portería del Sevilla, que se adelantarí­a por medio de Sarabia a los 25 minutos.

Fue el hombre más entonado del Sevilla en la primera parte, el holandés Promes, quien, tras una buena maniobra con Zaldua burló al lateral y puso un balón con la izquierda al segundo palo para que Sarabia cabeceara a puerta vacía.

El Sánchez Pizjuán se animaba, olvidaba los nervios y las protestas y esperaba que su equipo cerrara por fin la crisis. Pero muy pronto perdió la ventaja el equipo de Machín, ya que en una contra Oyarzabal cogió mal colocado a Juan Soriano y logró el empate.

El 1-1 llevó otra vez las dudas a la afición, aunque el equipo de Machín estaba por sacar a su entrenador del atolladero y ya antes del descanso buscó con ahínco el segundo gol. Éste llegaría en la reanudació­n, periodo en el que Ben Yedder dio un recital. Empezó aprovechan­do un pase al hueco de Jesús Navas. Repetiría el francotune­cino a los diez minutos, al remachar de cabeza un remate de Munir al larguero que botó en la raya de gol tras superar a Rulli.

El 3-1 hacía que el sevillismo respirara, pero estalló de alegría con el cuarto, obra también de Ben Yedder sólo cuatro minutos des- pués, en el 62, de haber anotado su segundo gol. Con Nervión ya con- vertido en una fiesta y celebrando el regreso de Gonalons tras su gra- ve lesión, en un córner llegaría el quinto, convertido por Oyarzabal en propia puerta. Este mismo jugador lograría de penalti el ya in- trascenden­te 5-2 para la Real

Balsámico triunfo de los andaluces que le permite mantenerse en la zona europea

 ?? FOTO: EFE ?? Ben Yedder es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de los goles. El Sevilla se tomó un respiro tras varias semanas de depresión
FOTO: EFE Ben Yedder es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de los goles. El Sevilla se tomó un respiro tras varias semanas de depresión
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain