Mundo Deportivo (Barcelona)

Unai Emery tumba a Solskjaer

El Arsenal ganó al United y le quitó la cuarta plaza, mientras el Liverpool está a un punto de Guardiola

- Imma Mentruit /Dani Gil

El cuarto puesto de la Premier estaba ayer en juego en el Emirates y se lo quedó el Arsenal de Unai Emery, que ganó por 2-0 al Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, ahora quinto tra una semana en la que le pasó factura la resaca de París. El Liverpool de Klopp, segundo, derrotó al Burnley (4-2) y vuelve a estar a un punto del City de Guardiola, líder.

Adormecido el United en el primer tramo, le negó el larguero a Lukaku el 0-1 y tomó esa ventaja el Arsenal, que impuso su condición de local. Entró mejor al encuentro, ávido por ofrecer una disculpa a su afición tras el tropiezo en Europa League. Xhaka se inventó un disparo casi para ilusos, diabólico por el efecto que cogió, excusa para un retratado De Gea (12’). Cuesta arriba para un United sin brío, frustrado en una segunda ocasión por la madera tras un intento de Fred.

El brasileño fue la cruz para su equipo, ingenuo tras cometer un penalti que supuso la sentencia para el United. El 2-0 le hizo bajar los brazos, algo que se esperaba tarde o temprano, espectacul­ar como fue su racha desde que llegó Solskjaer a Manchester. El noruego, el hombre de los milagros, también se concedió un respiro en el Emirates. Suficiente para que el Arsenal, por ahora, se adueñe de una cuarta plaza que sigue teniendo a tres pretendien­tes.

El Liverpool no se descuelga

No hizo un partido brillante, pero el Liverpool logró lo que necesitaba: ganar. A tres días de la vuelta de octavos de Champions contra el Bayern (ida, 0-0), los ‘reds’ resolviero­n gracias a sendos dobletes de Roberto Firmino y Sadio Mané. Del tridente sólo Mohamed Salah se quedó sin marcar, pero ‘fabricó’ los dos primeros goles.

El Burnley se avanzó con un gol olímpico de Ashley Wood que no debió subir al marcador por falta sobre Alisson. Tras una pared en- tre Wijnaldum y Salah, el egipcio envió para Firmino, quien metió el pie y batió a Heaton. 1-1 y An- field respiró. Más cuando Mané recogió el esférico tras una jugada de Salah y marcó. Firmino logró el tercero (11 en esta Premier) y Ale- xander-Arnold estrelló el esférico en el travesaño.

En el descuento Gudmundsso­n recortó pero Mané, en jugada pre- cedida de fuera de juego de Stu- rridge, puso el 4-2 y lleva 16

 ?? FOTO: EFE ?? Aubameyang celebra el 2-0 del Arsenal al United ante la incredulid­ad de Lindelöf
FOTO: EFE Aubameyang celebra el 2-0 del Arsenal al United ante la incredulid­ad de Lindelöf

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain