Mundo Deportivo (Barcelona)

Messi, de leyenda

La prensa internacio­nal aplaude su dos magníficos goles y sus dos asistencia­s al Lyon

- Edu Polo

“Me ha dado más problemas marcar a Mbappé que a Messi”. Marcelo, central del Olympique de Lyon, vendió la piel del oso antes de cazarlo. Seguro que el miércoles por la noche se arrepintió de su vacilada tras el partido de ida. Messi le respondió sobre el césped y lo dejó retratado en la jugada del 3-1. El destino quiso que Marcelo fuera la víctima del argentino y el jugador que sale en la fotografía completame­nte roto tras el regate del 10 azulgrana. Como le sucedió en su día a Boateng (Bayern), Marcelo será siempre recordado como otro defensa al que Messi le rompió la cintura.

No fue el mejor partido de Leo Messi, que incluso estuvo más impreciso que otras veces en diversas fases del partido. Y aún así marcó dos goles y dio dos asistencia­s, una combinació­n estadístic­a que le faltaba en su extenso currículum. Apareció cuando más le necesitaba el Barça y con una genialidad acabó con el sufrimient­o azulgrana de la segunda parte. Y sin tener su mejor día, fue elegido como el mejor por la mayoría. “Messi, de leyenda”, titulaba el prestigios­o diario francés L’Equipe, que le ponía la nota más alta del choque al argentino. Destacaban que el 10 fue “el verdugo” y que “humilló” a los defensas del Olympique de Lyon.

En su país, el diario Olé también destacaba la actuación de Messi en portada, con el juego de palabras “Asistió y go-Leo” y destacaban que “Messi estuvo en cuatro goles, tras el día de CR7”.

En Italia la Gazzetta dello Sport también señalaba que “Messi responde con un doblete y dos asistencia­s”, en referencia a la actuación de Cristiano ante el Atlético y también resaltaban las palabras del azulgrana elogiando la actuación del portugués. Cristiano llama y Leo responde. Vuelve el eterno duelo”, era otro de los titulares elegidos en el país transalpin­o.

Ante el Olympique de Lyon, Messi guió al Barça un año más hasta los cuartos de final, algo que viene sucediendo de forma consecutiv­a durante las últimas doce temporadas y anotó su gol número 36 en la actual temporada. Eso supone que suma ya once campañas alcanzando, como mínimo, la cifra de 35 dianas. Sigue como máximo goleador de la Liga, lidera la Bota de Oro y con sus dos goles del miércoles es también el ‘Pichichi’ de la actual Champions. Messi ya advirtió a principio de curso que quería “esa copa linda” y lo está demostrand­o

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Messi, frente al Lyon
FOTO: MANEL MONTILLA Messi, frente al Lyon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain