Mundo Deportivo (Barcelona)

Lección de clase de Julian Alaphilipp­e

Triunfo en la Tirreno ante Van Avermaet

- Celes Piedrabuen­a

Carrera en la que participa, carrera en la que deja constancia de su clase. Julian Alaphilipp­e (Deceuninck-Quick-Step) superaba ayer a sus rivales con una facilidad pasmosa en los últimos kilómetros de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, de 195 kilómetros, con salida en Camaiore y llegada en Pomarance, a la conclusión de la cual Adam Yates (Mitchelton-Scott) se hacía con el liderato de la carrera.

La jornada estuvo marcada por una escapada de varios corredores, entre los que se encontraba el vasco Markel Irizar (Trek) y que fue neutraliza­da a poco más de 13 kilómetros, en las carreteras del Valle del Diablo de la Toscana. A partir de este punto la carrera se tensó, especialme­nte en el segundo paso por el Pomarance, con rampas del 16%. La tensión se palpaba en el ambiente. El pelotón se estiraba, y el primero en intentarlo de verdad fue el italiano Daniel Oss (Bora), con un ataque a seis kilómetros del final.

A partir de este instante se sucedieron los ataques, más o menos consistent­es, y se pudieron ver destellos de Tom Dumoulin (Sunweb), Jakob Fuglsang (Astana), Alexey Lutsenko (Astana) o de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), mientras Vicenzo Nibali (Bahrain-Merida) se apartaba ante la exigencia del esfuerzo.

La cabeza de carrera se cortaba y fue en los últimos 500 metros cuando se iba a saber al ganador. Alaphilipp­e tuvo tiempo de mirar hacia atrás y ver quién les seguía de cerca, y en una ligera inclinació­n del asfalto lanzó su ataque. Greg Van Avermaet (CCC Team) quiso discutirle el triunfo, pero el final de etapa se ajustaba más a las caracterís­ticas del galo y éste no falló.

Ganó hasta ‘sobrado’, dejando de pedalear en los últimos metros. Adam Yates (Mitchelton-Scott) entró quinto y se convierte en el nuevo líder de la ‘Carrera de los dos Mares’, con el mismo tiempo que su compañero de equipo Brent Bookwalter y con Roglic a siete segundos. Jonathan Castroviej­o (Sky) es el ciclista español mejor clasificad­o en la tabla, el 11º.

Tras este fiunal ‘picadito’, hoy viernes la Tirreno presenta una nueva oportunida­d para los sprinters, con una propuesta de 226 kilómetros, entre Pomarance y Foligno, antes de la primera jornada de media montaña

 ?? FOTO: EFE ?? Alaphilipp­e superó a sus rivales con una pasmosa facilidad
FOTO: EFE Alaphilipp­e superó a sus rivales con una pasmosa facilidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain