Mundo Deportivo (Barcelona)

Si pasan a semis, Liverpool o Porto

El ex equipo de los barcelonis­tas Coutinho y Luis Suárez, vigente subcampeón, se enfrenta al de los ‘madridista­s' Iker Casillas, Pepe y Militao

- Javier Gascón

Lo del “partido a partido”, expresión que se utiliza desde hace décadas en el mundo del fútbol aunque a fuerza de repetirla en la era reciente se atribuye a Simeone, cobra más fuerza todavía en la Champions League. El Barça ya sabe que si elimina al Manchester United en cuartos de final se enfrentará en semifinale­s al vencedor del Liverpool-Porto, pero Valverde y sus jugadores no pueden mirar más allá cuando antes deben superar a un equipo con futbolista­s imprevisib­les como Pogba, Lukaku, Rashford y compañía. Sería un error mayúsculo despistars­e por la entidad del rival. Lo que nadie puede ocultar ya es que si el conjunto azulgrana avanza a la penúltima ronda, el morbo estará asegurado pase lo que pase en Anfield (ida el martes 9 de abril) y Do Dragao (miércoles 17 de abril).

Si Barça y Liverpool se vieran las caras sería un pulso especial para Luis Suárez y Coutinho, que llegaron de Anfield al Camp Nou. El uruguayo fue el goleador ‘red’ entre 2010 y 2014, saliendo por la puerta grande, mientras que el brasileño se convirtió allí en un jugador importante a nivel mundial entre 2012 y enero de 2018, aunque su marcha fue más polémica porque tuvo que echarle un pulso al club para firmar por el Barça en aquel mercado de invierno.

Si al final el cruce fuera entre Barça y Porto, el morbo estaría relacionad­o con el pulso con dos veteranos ex madridista­s como Iker Casillas (37 años) y Pepe (36), los dos titulares indiscutib­les, a los que se suma Militao, central brasileño de 21 años que se ha convertido ya de forma oficial en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada.

El Liverpool de Klopp mantiene el bloque que le llevó a pelear por la última edición de la Champions, ha perfeccion­ado su juego de transicion­es vertiginos­as y ha mejorado en una posición clave: la portería. Ya no está Karius, quien con una actuación calamitosa condenó a los ‘reds’ en aquella final ante el Real Madrid (3-1). Ahora tiene un muro que el Barça conoce bien, el brasileño Alisson Becker, ex de la Roma, a

quien le marcó cuatro goles en la ida de los cuartos de final del año pasado (4-1), pero que se vengó la noche del triste 3-0.

De hecho, entre el once de la final ante el Madrid y el que se impuso el miércoles 1-3 en Munich ante el Bayern sólo hay dos cambios: Alisson por Karius y el central Matip por Lovren. Arriba, sigue brillando un tridente de lujo por calidad y compenetra­ción: Salah, Firmino y Mané. En la plantilla, un español, el ex sevillista Alberto Moreno, que cuenta poco para Klopp.

En el Porto de Sergio Conceiçao hay varios españoles como el mencionado Iker Casillas, el centrocamp­ista Oliver Torres (ex del Atlético) y el delantero Adrián, quien, también con el Atlético, fue clave para eliminar al Barça en los cuartos de final de la Champions 2013-14 con su asistencia a Koke. Ahora es suplente, pero suele entrar al final

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Salah y Mané, temibles en Liverpool
FOTO: GETTY Salah y Mané, temibles en Liverpool

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain