Mundo Deportivo (Barcelona)

Guardiola, ante un viejo conocido

El Manchester City y el Tottenham se encontrará­n en el cruce de cuartos de final de la Champions, acostumbra­dos a medirse en Inglaterra

- Dani Gil

La presencia de cuatro equipos ingleses en los cuartos de final de la Champions casi garantizab­a un cruce entre rivales de la Premier. Se cumplió esa probabilid­ad, enfrentado­s City y Tottenham en un duelo que arrancará en Londres y terminará en Manchester. Dejará el cuadro de Pochettino su alquiler en Wembley y recibirá a los hombres de Guardiola en el nuevo White Hart Lane, retrasado hasta ahora por unas obras que impidieron la mudanza en las fechas previstas para ello.

Carga el City con la etiqueta de favorito, siempre incómoda para Guardiola: “Le tengo gran respeto al Tottenham”, insistió al conocer el emparejami­ento. Al campeón de la Premier, sin embargo, no le acompaña la suerte en Europa ante rivales de su propio país. Cuatro derrotas en cuatro choques, dos de ellas en 1971 frente al Chelsea y las otras dos ante el Liverpool el año pasado. Un bagaje negativo que reafirma la teoría de Guardiola de que aún son adolescent­es en esta competició­n.

El City, sin embargo, compensa esa falta de experienci­a con un estado de forma envidiable, aún con la aspiración de ganarlo todo. Ni la ausencia de De Bruyne le ha pa-

Pep Guardiola “Le tengo un gran respeto al Tottenham. Juega con diferentes sistemas y tiene un gran entrenador. A este nivel la exigencia es máxima”

“El primer partido siempre tiene influencia sobre el segundo. Los ánimos también jugarán su papel”

“Bernardo Silva ha sido decisivo este año”

sado factura al campeón inglés, que ha encontrado en Bernardo Silva a otra razón para la esperanza: “Quizá ha sido el jugador más decisivo de este curso y es un chico muy querido”, explicó Guardiola, contento por la ampliación de contrato del luso hasta 2025.

Kane sueña en grande

Suspira el internacio­nal inglés por dejar huella en la Champions, descarrila­do el Tottenham en su carrera por la liga, sin apenas opciones en esta recta final. El reto pasa ahora por sorprender al City en la máxima competició­n continenta­l, inspirado como está Kane después de sentenciar al Dortmund en Alemania. Arropado por Eriksen, Dele Alli y Son, otro de los grandes nombres propios del equipo de Pochettino, el Tottenham no renuncia a sus opciones, rico en detalles tácticos, imprevisib­le cuando el argentino moldea sus alineacion­es en función del rival.

El cuadro de Londres, además, puede convertirs­e en el juez de un City que se examina tres veces en once días ante el Tottenham. Los dos primeros en Champions, el tercero en la Premier. Poco tiempo para recuperars­e, casi inevitable la fricción como le ocurrió a Pep con el Real Madrid en 2011 cuando entrenaba al Barça: “Cada acción tendrá influencia sobre la siguiente. Los ánimos jugarán su papel”, aseguró el catalán, convencido de que a este nivel la exigencia es máxima. No se le permiten errores de bulto al City, con la experienci­a de lo que le pasó en Anfield la temporada pasada, exigido a dar ese paso en firme para ser protagonis­ta en Europa

 ??  ??
 ?? FOTO: TWITTER ?? Guardiola y Pochettino, dando indicacion­es en un partido de Premier
FOTO: TWITTER Guardiola y Pochettino, dando indicacion­es en un partido de Premier

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain