Mundo Deportivo (Barcelona)

FRENAZO PERICO

El Espanyol pierde de penalti ante el nuevo Sevilla de Caparrós y pone fin a la racha de seis jornadas invicto Darder y Soriano fueron expulsados por doble amarilla por un encontrona­zo al acabar el partido

- Mª Carmen Juárez Barcelona

No pudo el Espanyol aumentar su racha de seis partidos invicto. El nuevo Sevilla de Caparrós se llevó los tres puntos de CornellàEl Prat gracias a un penalti transforma­do por Ben Yedder en el 53’ y puso fin, por segunda vez en esta Liga, a la buena dinámica blanquiazu­l. Ya lo frenó en la primera vuelta, en el Pizjuán, venciendo por 2-1 cuando lo más justo hubiera sido el empate. Igual ocurrió ayer. Los de Rubi hicieron méritos para conservar un punto, lo intentaron hasta el final pero los tres se les escaparon y con ellos una oportunida­d para mantener vivas las ilusiones de aspirar a algo más que a la permanenci­a. Con 34 puntos, se distancian tres puntos más de Europa: nueve en total.

Los de Nervión rompieron con su gafe lejos de casa, ya que no ganaban fuera desde el 29 de septiembre.

La polémica se desató cuando el árbitro Cuadra Fernández pitó el final. El portero Soriano, que ya tenía una amarilla, vio la segunda y fue expulsado por fingir que Darder le había pegado, al que también le cayó la tarjeta roja por la acción, ya que previament­e había visto una cartulina. Darder y Dídac, que vio la quinta del ciclo, se perderán el derbi por sanción.

Novedades

Dídac, Darder y Borja fueron las tres novedades del Espanyol respecto al que sumó un punto en San Mamés, en la anterior jornada. El lateral izquierdo (fue baja ante el Athletic por decisión técnica) regresó al titular en lugar de Javi López, mientras que Darder y Borja, tras perderse el último choque por sanción, ocupan sus puestos en detrimento de Melendo y Ferreyra, respectiva­mente.

El primer once de la nueva era de Caparrós tuvo una baja de última hora: Vaclik se lesionó en el calentamie­nto y le suplió Soriano.

Minutos iniciales con dominio del Espanyol, moviendo bien el balón y llegando a la portería sevillista. Un crecido Darder demostró una buena conexión con Borja Iglesias, a quien nutrió de balones para adelantar al equipo en el marcador. Aunque el Sevilla fue asentándos­e a media que transcurri­eron los minutos y dispuso de ocasiones. Juego de alternanci­a, con movimiento en ambas áreas, presión y buenos marcajes fueron las notas predominan­tes hasta la media hora del partido. Borja y Wu Lei, por parte perica, y Ben Yedder y André Silva, por parte sevillista, fueron quienes crearon mayor peligro pero sin llegar a inquietar al portero rival. Con el 0-0 se llegó al descanso.

A los seis minutos de la reanudació­n, Mario Hermoso hizo penalti sobre André Silva. Ben Yedder lo transformó y puso el 0-1 a favor del Sevilla.

Con el marcador en contra, Rubi movió banquillo: Melendo entró por Granero (59’). Y Caparrós sacó a Munir por André Silva (62’). Wu Lei animó el jarro de agua fría que supuso el gol visitante con una gran jugada personal que Soriano envió a córner. Un minuto más tarde, (69’) Rubi hizo el segundo cambio: Ferreyra suplió a Hernán Pérez. La entrada de Melendo y Ferreyra permitió al Espanyol llegar con más facilidad y peligro al área contraria. Los pericos buscaban el gol con todo pero sus jugadas eran bien intercepta­das por los sevillista­s. Ante el empuje local, Caparrós hizo los dos últimos cambios: Rog entró por Amadou y Vázquez por Banega. Los blanquiazu­les siguieron apretando y Rubi se la jugó en busca del gol del empate: el delantero Puado entró por el central Naldo (84’). Lo intentaron hasta el final pero no lo consiguier­on

Darder y Dídac, que vio la quinta tarjeta, se perderán el derbi del Camp Nou

El portero Vaclik se lesionó en el calentamie­nto previo y le suplió Soriano

 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Sergi Darder, en la imagen frenado por los jugadores sevillista­s, tuvo un encontrona­zo con el portero Juan Soriano, que había hecho un feo gesto a la grada. Ambos fueron expulsados
FOTO: P. PUNTÍ Sergi Darder, en la imagen frenado por los jugadores sevillista­s, tuvo un encontrona­zo con el portero Juan Soriano, que había hecho un feo gesto a la grada. Ambos fueron expulsados
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain