Mundo Deportivo (Barcelona)

Sainz: ““Me ha tocado un fin de semana lleno de mala suerte”

El español espera tener una carrera limpia en Bahrein

- Fabio Marchi

La cita australian­a debía ser el inicio de una nueva etapa para Carlos Sainz como el líder en pista de un equipo histórico que empezaba de cero tras 4 años de decepcione­s para McLaren. Un proyecto nuevo que quiere mirar a largo plazo con optimismo, con ganas de volver a luchar por triunfos en unos años. Por todo ello, Carlos tenía muchas ilusiones puestas en la prueba de ayer. Llevaba meses esperando este momento. Pero finalmente, lo que debía ser el inicio de un sueño, se convirtió en una pesadilla que empezó en la clasificac­ión del sábado, cuando se quedó fuera de la Q2 al encontrars­e un coche parado en pista que le molestó. Pero peor fue lo que ocurrió ayer, cuando en su primera carrera vestido de naranja papaya veía como su motor Renault, que este año debía haber mejorado en fiabilidad y potencia, se rompía tan solo 9 vueltas después de la salida.

“Es una pena porque la carrera yendo bien. Había hecho lo que tenía hacer, una buena salida para pelear por los puntos. Viendo donde ha acabado Stroll y donde ha acabado Kvyat hoy demuestra que los puntos eran posibles tras mi salida”, dijo el madrileño a los micrófonos de ‘Movistar F1’ después de ver como el canadiense y el ruso se colaban en el Top-10 final, dos pilotos contra los que Carlos podía haber batallado sin problemas.

“Me ha tocado un fin de semana lleno de mala suerte. Todos los problemas que podía tener me han tocado a mí. Espero que este sea el final de mi mala suerte y en Bahrein podamos puntuar”, finalizó el madrileño, quien no pudo aclarar si alguna parte del motor que se incendió ayer podrá ser aprovechad­a para la segunda carrera del año, una prueba que mira con optimismo después de las buenas sensacione­s que tuvo en suMCL34ant es detener que abandonar

 ?? FOTO: CAPTURA ?? El MCL34, con llamas en su parte trasera por la rotura de su propulsor
FOTO: CAPTURA El MCL34, con llamas en su parte trasera por la rotura de su propulsor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain