Mundo Deportivo (Barcelona)

McIlroy vence y Rahm acaba hundiéndos­e

Tres bogeys en los cuatro primeros hoyos avisaron de una jornada complicada para un Jon que se alejó de los mejores

- Marta Pérez

Rory McIlroy se proclamó ayer vencedor en The Players, el quinto grande del planeta golf. El norirlandé­s, que iniciaba la jornada desde la segunda posición, arrancó con dudas para acabar a un excepciona­l nivel y, con -16, se impuso a un Jim Furyk (-15) que no tuvo opciones de darle caza en la recta final. Por su parte, Jon Rahm, líder el sábado, firmó una jornada para olvidar para acabar decimosegu­ndo con -11.

En una jornada de viento y con lluvia en los compases iniciales, McIlroy firmó una gran reacción ante un mal inicio para sellar seis birdies, dos bogeys y un doble bogey suficiente­s para llevarse el triunfo. Con muchos errores en los primeros hoyos, especialme­nte con el putt, Rory encontró su lugar en el juego largo a medida que avanzaba su vuelta y acabó ofreciendo un recital en los golpeos largos.

Una opción de eagle sellada con birdie en el par 5 del 11 lanzaba definitiva­mente la vuelta de un McIlroy que fabricó una y otra vez opciones de birdie en la recta final de su vuelta. Cinco birdies por un solo bogey en los diez últimos hoyos dieron buena cuenta de ello para que el norirlandé­s sellara su primer título en The Players, el decimoquin­to para él en el PGA Tour y el quinto de más renombre tras sus cuatro ‘majors’.

De nada sirvieron las embestidas de Jim Furyk (-5 en el día para -15 total) y Eddie Pepperell y Jhonattan Vegas (ambos con -6 ayer y -14 final), quienes no pudieron llegar con claras opciones de victoria a los hoyos finales. Además, Tommy Fleetwood, en un día sufrido, Dustin Johnson, en otra muestra de regularida­d, y Brandt Snedeker terminaron quintos con -13.

Un mal inicio acaba con Rahm

Quien no pudo pelear por la victoria fue un Jon Rahm que arrancó de la peor manera posible. Tres bogeys en los cuatro primeros hoyos echaron por tierra las opciones del de Barrika, que nunca se encontró cómodo con los golpes largos. Las malas colocacion­es de las bolas en el green acabaron tanto con sus opciones como con su moral, la cual le echó fuera del top10 en los hoyos finales.

A pesar de que Rahm llegó a ser líder en solitario tras el hoyo 8, los putts para birdie perdonados acabaron lastrando una vuelta en la que le condenó definitiva­mente una bola al agua en el par 5 del hoyo 11. Desde entonces, Rahm nunca reaccionó y sufrió mucho mentalment­e para seguir en el torneo, lo que le condenó a una sucesión de errores que pagó muy cara. Así, acabó firmando un +4 en el día tras tres birdies, cinco bogeys y un doble bogey que le dejaron decimosegu­ndo con -11.

Quien sí brilló ayer fue Sergio García, aunque el castellone­nse partía muy atrás en la general y no pudo acercarse a los puestos de honor. Con seis birdies y un bogey, Sergio terminó vigesimose­gundo (-8) y con buenas sensacione­s. Su victoria en The Players en 2008 sigue siendo la única para el golf español en un campo en el que Rahm enterró ayer de inicio sus opciones

 ?? FOTO: EFE ?? Rory McIlroy, campeón en The Players tras firmar una irregular última vuelta, aunque esta fue sobresalie­nte a la hora de la verdad
FOTO: EFE Rory McIlroy, campeón en The Players tras firmar una irregular última vuelta, aunque esta fue sobresalie­nte a la hora de la verdad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain