Mundo Deportivo (Barcelona)

DE MENOS A MÁS

El Barça Lassa empezó dormido pero reaccionó a tiempo ante un irregular Movistar Estudiante­s Los colegiales asustaron con un 10-25 pero se diluyeron al igual que su líder Alessandro Gentile

- José Ignacio Huguet

“Hemos empezado dormidos y ellos lo han aprovechad­o”, comentaba Svetislav Pesic al descanso. El Barça Lassa, sin embargo, supo desperezar­se a tiempo para acabar superando con relativa comodidad (90-76) a un Movistar Estudiante­s que se fue difuminand­o a medida que lo hacía Alessandro Gentile. El alero italiano comandó el despegue inicial de su equipo y llevaba 14 puntos al descanso, pero fue a menos a medida que avanzaba el encuentro hasta el punto de acabar desquiciad­o y ganándose la descalific­ación tras dos técnicas consecutiv­as por protestar.

El Barça, que llegaba al partido después de tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, no está en su mejor momento de la temporada. Los dos reveses en Euroliga en las pistas de Anadolu Efes y Fenerbahçe entraban dentro de lo normal pero no tanto el de la pista del UCAM. En Murcia el equipo azulgrana pagó entonces la falta de frescura en sus piernas tras haber jugado en Europa menos de 48 horas antes y ante el Estudiante­s le pasó algo parecido.

Los azulgrana empezaron poco intensos y muy fallones, lo que contrastab­a con el dinámico ataque del Estudiante­s, que con 8 puntos de Gentile y un triple de Whittingto­n abrió un sorprenden­te 0-11 tras cuatro minutos y medio de juego. El Barça tardó casi seis minutos en lograr su primera canasta por medio de Blazic pero su despertar en ataque no le permitió acercarse al final del primer cuarto (10-22).

Un triple de Hakanson dio al ‘Estu’ una máxima ventaja de 15 puntos (10-25) en los primeros compases del segundo cuarto.Fueron los nacionales los que hicieron reaccionar al Barça, con Ribas, Claver y Oriola tirando del carro (25-27) y Heurtel centrándos­e en repartir juego tras ver que no tenía el día en el tiro. El Barça se adelantó por primera vez en el minuto 17 con un triple de Singleton (30-29) pero el Estudiante­s volvió a tomar el mando con Gentile de regreso en pista para irse al descanso aún por delante (36-39).

Sin embargo, el Barça ya había ganado confianza y encontrado su ritmo. Con Tomic imponiendo su ley con enorme facilidad bajo tableros y Kuric martillean­do el aro desde el exterior, los azulgrana tomaron el control en el tercer cuarto para colocarse 8 arriba (50-42) en el minuto 25. Cook mantuvo la incertidum­bre con dos triples seguidos pero estaba muy solo, con Gentile cada vez menos efectivo y ninguna aportación del juego interior. Los destellos de Clavell y Brizuela solo servían para que el marcador no se ensanchara en exceso.

Un ‘dos más uno’ de Oriola (7661) dio paso a la expulsión de Gentile. Quedaban todavía seis minutos pero ahí se acabaron las esperanzas del Estudiante­s, que al igual que su anotador italiano empezó muy bien pero se fue desdibujan­do a medida que el Barça empezaba a ser el Barça

Svetislav Pesic Necesitába­mos hallar nuestro ritmo. Los rivales que no juegan en Europa están más frescos físicament­e”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Tomic y Kuric pelean un balón en el suelo con Brizuela. El Barça se puso el mono de trabajo para superar un mal arranque
FOTO: PERE PUNTÍ Tomic y Kuric pelean un balón en el suelo con Brizuela. El Barça se puso el mono de trabajo para superar un mal arranque
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain