Mundo Deportivo (Barcelona)

La revolución de Löw pasa su primer test ante Serbia

Una Alemania muy rejuveneci­da inicia 2019 con un objetivo: superar su peor crisis

- Jordi Archs

La selección alemana inicia hoy en el amistoso ante Serbia una nueva etapa con el objetivo de salir de la crisis en que está inmersa desde que protagoniz­ara el pasado verano en Rusia el peor Mundial de su historia al caer eliminada en la primera fase. En la Nations League la situación no mejoró y Joachim Löw, en la cuerda floja, decidió apostar por la juventud antes de consumarse incluso el descenso del ‘Mannschaft’ de la Liga A al acabar colista de su grupo.

Löw encara ahora la fase de clasificac­ión para la Eurocopa-2020 rejuveneci­endo drásticame­nte la convocator­ia tras anunciar hace dos semanas que no llamará más a Mats Hummels, Jérôme Boateng y Thomas Müller, con quienes ganó el Mundial-2014. Una decisión polémica que asume con todas las consecuenc­ias aunque le suponga aún más presión. Ocho de sus 23 convocados todavía pueden jugar en las categorías inferiores de Alemania y solo 4 llevan más de 30 partidos con la absoluta: Kroos, Neuer, Kimmich y Reus .

“Sé cómo lidiar con la presión, necesitamo­s una actitud completame­nte diferente”, justificó ayer Löw, que busca más rapidez y más goles en el juego. El amistoso de hoy ante Serbia (sin Kolarov, Matic, Tadic o Mitrovic) servirá de ensayo del gran debut del domingo en la fase previa del Euro-2020 ante Holanda en Amsterdam

 ?? FOTO:EFE ?? Joachim Löw, con el ‘veterano’ Joshua Kimmich De los pocos con más de 30 partidos
FOTO:EFE Joachim Löw, con el ‘veterano’ Joshua Kimmich De los pocos con más de 30 partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain